| domingo, 05 de diciembre de 2004 | China crece a un precio muy alto China juega un papel clave en la lucha contra el calentamiento global. Sin este país que tiene una economía floreciente, esta lucha prácticamente no se podrá ganar. La nación más populosa del mundo está expuesta a consecuencias catastróficas por el cambio climático. Graves sequías en el norte y devastadoras inundaciones ya son indicios del cambio climático.
En una conferencia reciente celebrada en Pekín, el presidente del Foro Climático Europeo, el alemán Carlo Jaeger, pintó un escenario sombrío para 2050, año para el cual los expertos pronosticaron un aumento de 2 grados en las temperaturas del planeta.
"El desierto de Gobi seguirá expandiéndose. El agua será más escasa en el norte de China", vaticinó Jaeger. "Tormentas más intensas traerán lluvias e inundaciones masivas en el sur", añadió. Las regiones costeras están amenazadas por el aumento del nivel del mar. La agricultura se verá afectada. Jaeger advierte también que habrá "más enfermedades tropicales".
Los 1.300 millones de chinos consumen per cápita sólo un quinto o un sexto de energía que los ciudadanos de países industrializados. Pero para el calentamiento global sería fatal si los chinos llegan al mismo nivel. enviar nota por e-mail | | |