| domingo, 05 de diciembre de 2004 | La actriz adelanta el espectáculo que hará en Rosario Central Florencia Bertotti: "Nuestros shows son como un cumple" Aseguró que el éxito que tuvo "Floricienta" en el público infantil le dio un vuelco inesperado a su carrera Pedro Squillaci / La Capital Es la Cenicienta de la nueva era, la que quieren todos los chicos, la que dejaría la vida por un amor y también la que arrasa con el rating de la tarde. "Floricienta" se convirtió en poco menos que un fenómeno de la mano de Florencia Bertotti. La tira juvenil finalizó semanas atrás pero tiene confirmada la saga por Canal 13 para el 2005. Previo al show que presentará en el Estadio de Rosario Central el miércoles próximo, la actriz se despachó a gusto sobre su carrera, y lo que genera en su público: "Nuestros espectáculos son como un cumpleaños, donde no cabe otro sentimiento que no sea felicidad".
-¿Qué expectativas tenés con este show que traés a la ciudad?
-En lo personal es muy especial porque es la primera vez que piso Rosario y estoy súper emocionada porque no sé con qué me voy a encontrar. Uno siempre tiene la expectativa con que todo sea una fiesta, pero está todo latente hasta que uno comprueba realmente si participan, si cantan, si se divierten.
-De todos modos, en la gira que están haciendo por el país vienen arrasando.
-Por suerte nos está yendo rebien. Yo siempre digo que los espectáculos son como un cumpleaños, es como un festejo que todos bailan, saltan, es todo alegría. No hay lugar para otro sentimiento que no sea felicidad. Está todo permitido y no hay vergüenza ni nada. Es muy disfrutable desde arriba y desde abajo. Te digo más, hace poco, en el Estadio Unico de La Plata, que era nuestro primer show al aire libre, empezó al atardecer y lloviendo y terminó a la noche y despejado. Así que fue como un cuento. En Rosario, tenemos la esperanza que se dé algo igual, y vivamos un cuento con la gente.
-¿Qué sentiste cuando te enteraste que Juan Gil Navarro no seguía con ustedes el año próximo?
-Y, cuando nos enteramos fue como un duelito, porque veníamos trabajando todo el año y lo disfrutábamos muchísimo. Creo que la autoras lo resolvieron bárbaro y me gustó mucho la idea de que el protagonista dejara destellos de su alma dentro de este príncipe, que es Fabio Di Tomaso. Estuvo bien resuelto y fue lo más potable para no desilusionar a mi personaje. Si se resolvía de otra manera, por ejemplo con un viaje, con todo el amor que le tenía me tenía que ir atrás de él. No había ninguna manera de no traicionar al personaje. En cambio, acá lo que cuenta es que el amor sigue estando, no importa de qué forma sino que es un amor que está en el aire y que todos lo sentimos.
-Las autoras aseguran que esta vuelta de tuerca les gusta tanto que no podrían volver atrás, aunque Juan Gil Navarro se arrepintiese y quisiera volver a la tira.
-(Risas) Lo que pasa es que en un momento vimos que la historia se construyó para un lado y se tuvo que desencadenar hacia la muerte del protagonista, que era un lugar impensado. Pero a veces pasa que cuando te ponés muy nervioso hacés las cosas mejor, bueno, me imagino que pasó eso. Y ya tienen como medio año escrito y le vino bien a la tira porque es como un recambio, un aire nuevo, y eso está bueno.
-¿El elenco de "Floricienta" no es otra de las llaves del éxito?
-Sí, creo que el elenco está bárbaro. Todos están bien, muy metidos en lo suyo, y siento que cada uno, desde Malala hasta cada uno de los chicos, se luce en lo que hacen y se sienten muy cómodos con sus personajes. Pasamos muchas horas grabando, ensayando para el musical, haciendo videoclips, y todo esto se puede llevar adelante porque nos llevamos bien y lo disfrutamos todos. Creo que eso también se transmite a la gente en el programa.
-¿Sentís que hay "Floricienta" para mucho más, que es como una bola de nieve que va creciendo, o por el contrario pensás que a fin del 2005 termina el personaje?
-No sé, no me gusta plantearme cómo será todo dentro de un año. No tengo capacidad de sentir qué voy a tener ganas de hacer mucho más adelante. Voy viviendo lo que pasa y lo trato de disfrutar al máximo y cuando algo no me gusta me cuesta bastante hacerlo. Por ahora descubrí un público infantil, que me encanta, que nunca pensé que sería así, me gustan las canciones y la magia que se genera en el teatro. Y el personaje en la tele me hace entrar en fantasías y zonas de irrealidad que me permite jugar y divertirme, que es una cosa que no se genera en muchas otras tiras. Si te tuviera que contestar ahora, te digo que me encantaría seguir, porque veo que es un camino más que está abierto y espero tenerlo siempre.
-¿Se te pasa por la cabeza ser animadora de programas para niños?
-Me imagino haciendo de todo, siendo moza, qué se yo, mientras lo disfrute me veo haciendo cualquier cosa porque soy bastante caradura. Pero creo que para la conducción no me animaría todavía porque soy bastante despistada y desorganizada y no me veo conduciendo.
-Pero tu frescura y carisma es un componente ideal para la conducción en un programa en vivo.
-Creo que en algún momento me voy a animar. Sí, seguramente podría comunicarme sin ningún tipo de guiones, pero me tendría que divertir. Lo haría para probar y ver qué le pasa a la gente, pero no sé si lo tomaría como carrera.
-¿A los 21 años, no te encontrás con una carrera demasiado promisoria que ni avizoran muchas actrices de tu edad?
-Siempre tengo la sensación que quiero disfrutar al máximo todo lo que pueda. Si estás bien con tu novio, con tus amigos, con tu familia y trabajás en lo que te gusta decís, bueno, lo voy a aprovechar porque después capaz que no se te da. En mi caso estoy contenta y quiero cuidar este espacio, pero aferrarse a algo no me gusta, porque es peligroso y podés salir lastimado. Nada es para siempre, así que es más sano disfrutar y no parar de generar cosas en lo profesional. enviar nota por e-mail | | Fotos | | La actriz actuará este miércoles en el Gigante de Arroyito. | | |