| domingo, 05 de diciembre de 2004 | Por los distritos. Los vecinalistas evalúan la experiencia del Concejo móvil "Puede ser una gran frustración" "Que los concejales sesionen en los barrios es una forma de abrir espacios de participación, pero también puede convertirse en una gran frustración porque se aprobaron cientos de proyectos incluso sabiendo que eran irrealizables". La advertencia la lanzó la titular de la Asociación Vecinal Rosario Sudeste (Avrose), Silvia Gergolet, y no fue la única vecinalista en plantear sus peros a la experiencia del Concejo itinerante.
En el otro extremo de la ciudad, el presidente de la vecinal Empalme Graneros, Osvaldo Ortolani, expuso los mismos reparos. "La idea es buena ya que algunos concejales ni siquiera saben que hay barrios enteros sin cloacas o pavimento. Pero esta experiencia tiene que plasmarse en un plan de obras", aseguró.
Juan Carlos Giaccobe es presidente de la vecinal Florida Norte y participó de la reunión que se realizó en Villa Hortensia el pasado 16 de septiembre. "El problema fue que los vecinos priorizaron llevar los pequeños reclamos de su cuadra en lugar de pensar propuestas para mejorar la calidad de vida del barrio. Y se terminó aprobando todo por unanimidad y pasando el problema de realizar las obras al Ejecutivo", señaló.
Para el presidente de la Asociación Vecinal Esteban Laureano Maradona (Distrito Centro), Jorge Estévez, el mérito de las sesiones itinerantes es la posibilidad de que los vecinos persistan con sus reclamos. "No esperamos que así se solucione el problema, pero si nos olvidamos de insistir, los otros se olvidan de cumplir con lo que debe hacerse", concluyó. enviar nota por e-mail | | |