La Capital
Año CXXXVII Nº 48573
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Campo
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/11
Mujer 14/11
Economía 14/11
Señales 14/11
Campo 13/11
Salud 10/11
Autos 10/11


Ediciones Especiales
Champions Trophy
contacto


servicios
Institucional


 martes, 16 de noviembre de 2004  

en voz baja
La noche en que Sarmiento fue al fin peatonal
Como si aquel viejo proyecto se hubiera concretado, anoche Sarmiento fue peatonal. El tránsito por la calle donde hace más de una centuria está La Capital fue cortado para permitir el ingreso y salida de los invitados a la fiesta de inauguración del museo del diario. La gente que pasaba por la zona aprovechó así un inesperado y nuevo paseo, que coincidió con una de las recorridas que organiza la Municipalidad por distintos edificios del patrimonio urbano. Fue sólo por un rato. Pero anoche hubo una nueva peatonal.


Una inauguración que se vio a dos pantallas
Las previsiones para la inauguración del Museo Diario La Capital no resultaron exageradas. La cantidad de invitados que llegaron a partir de las 19.30 obligó a que muchos debieran observar el acto a través de las dos pantallas que fueron ubicadas en la planta baja y el primer piso. Así, los más rezagados pudieron observar a las autoridades que presidieron la ceremonia ingresar al nuevo espacio cultural de la ciudad y recorrer las viejas rotativas. Con el correr de las copas, más de uno intentó un saludo. Claro que desde la pantalla el feedback era poco menos que improbable.


Una representación de época en el diario
Fue un día distinto en el diario. Tras el corte de cintas, un grupo de actores representó con vestimenta típica las distintas épocas de la historia de La Capital. Los primeros, correspondientes a las décadas iniciales del siglo pasado, llevaban ejemplares de diarios en blanco y negro confeccionados con la tipografía de entonces para la ocasión. Al final, un joven con celular representaba el lector de estos días. Fue uno de los momentos más pintorescos de la ceremonia. Después, un conjunto de cuerdas convirtió al paseo en un escenario de música.


Las preguntas que sacan al intendente
En el inicio de la recorrida que realizó ayer a la mañana por los edificios de valor patrimonial que fueron recuperados, el intendente Miguel Lifschitz hablaba sobre diversos temas, aunque el próximo Congreso de la Lengua parecía excluyente. Pero hubo dos preguntas que rompieron el clima. La primera, de una bella colega que se desempeña en la televisión por cable, fue sin rodeos: "¿Está nervioso por el comienzo del Congreso?". Pero peor fue la intervención de una movilera de mucha experiencia en los medios. "¿Fue al sastre o se va a poner algunos de los trajes que usa habitualmente?". Y el gesto del intendente no dejó lugar a dudas ante tamaña banalidad. Es que hay preguntas que no merecen respuesta.


Los hijos se van y la casa queda grande
Dicen que el matrimonio Duhalde tiene todo casi listo para dejar su casa de Lomas de Zamora. Aunque en este caso la mudanza nada tiene que ver con la política, sino más bien con una cuestión muy lógica: sobra espacio. Es que sus hijos (cuatro niñas y un varón), ya dejaron la casita de los viejos, asi que los Duhalde piensan en mudarse a la capital, y su casa en Lomas ya está en venta.

contacto

buscador


clima mas
Mín 14º - Máx 24º
nubosidad-variable.gif

la frase del día
"Más que un acto, será un encuentro de dirigentes que reconocemos como únicas jefaturas y liderazgos los de Kirchner y Reutemann. De ellos para abajo somos todos tropa"
Roxana Latorre, senadora por el PJ
(En referencia a un próximo mitín en que se lanzará una nueva corriente partidaria)
Ver noticia


tapa edición impresa


la foto del día ampliar foto
ampliar foto

humor mas humor
ampliar

horoscopo mas
Escorpio - 24/10 al 21/11
horoscopo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados | Desarrollado por SPCOM