 | martes, 16 de noviembre de 2004 | El acuerdo. Novedad de impacto en el justicialismo santafesino, donde se suceden los reacomodamientos para el 2005 Un acto en diciembre sellará la unión entre Kirchner y Reutemann Será el 10, en Rosario. Se plasmaría una línea que podría definir la interna, frente a Obeid y la Liga Daniel Leñini / La Capital Un acto público que reuniría a los dirigentes más cercanos al presidente Néstor Kirchner y al senador Carlos Reutemann constituirá en Rosario el virtual lanzamiento de una corriente, llamada a reforzar el vínculo y la sintonía entre ambos jefes.
La organización, desde ayer, corre por cuenta de la senadora Roxana Latorre (quizá hoy la persona de mayor confianza de Reutemann) y otros contados dirigentes sobre una agenda más o menos certera: el mitin sería el 10 de diciembre en el salón de actos del sindicato de Luz y Fuerza o del hotel Ariston (por calle Pueyrredón), si el primero se encuentra reservado.
"Más que un acto, será un encuentro de dirigentes que reconocemos como únicas jefaturas y liderazgos los de Kirchner y Reutemann. De ellos para abajo, todos somos tropa", expresó Latorre ayer a La Capital.
Aunque los organizadores no lo pretendan, la convocatoria podrá molestar al gobernador Jorge Obeid. Primero, porque lo tiene al margen, y segundo, porque podría ser inicio de la conformación de una línea kirchnerista-reutemista que compita en la interna del PJ el año que viene. Enfrente quedarían el obeidismo, por un lado, y la Liga de Intendentes (recientemente lanzada) por el otro.
En un escenario presuntamente sin ley de lemas, en que las candidaturas para 2005 se definan mediante internas, ciertos acomodamientos (a través de actos como éste) ya parecen empezar a tomar cuerpo en el justicialismo.
Los rostros que ese día se vean arriba o abajo del escenario servirán para ilustrar. Se cree que varios funcionarios nacionales darán el presente. Por lo pronto, están trabajando también en la organización el asesor del presidente José Pepe Salvini (con despacho en Casa Rosada), su hombre en Santa Fe Alberto Monti (intendente de Correa) y el comerciante rosarino amigo del presidente Hugo Martín (dueño de una pizzería por avenida Pellegrini).
"Será una manera de celebrar y ratificar el entendimiento que entre Kirchner y Reutemann hubo durante este año y que mostró buenos resultados institucionales", dijo ayer Monti a La Capital. El ex gobernador de Santa Fe votó a favor todos los proyectos que el Poder Ejecutivo mandó al Senado.
La demostración de ese día pasará también por la presencia de diputados nacionales de otras provincias y de Santa Fe (no habrá invitación para una -Paulina Fiol de Cavallero-, otro casi ya se descarta -Gustavo Marconatto-). También se esperará ver a varios senadores provinciales (los siete firmantes del proyecto Gramajo y algunos más), diputados provinciales identificados con el reutemismo, intendentes y presidentes de comuna.
Será la postal de fin de año que quedará en las retinas, cuando se clausure la actividad de un 2004 bastante agitado. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Un saludo meses atrás, en una de las visitas del presidente a Santa Fe. | | |