Año CXXXVII Nº 48570
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 10/11
Autos 10/11
Turismo 07/11
Mujer 07/11
Economía 07/11
Señales 07/11

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 13 de noviembre de 2004  
Hockey
Luciana Aymar y Soledad García, las mejores del mundo

Rofolfo Parody / La Capital

Sonreía nerviosa y apretaba su mano a la de Magdalena Aicega. Como una premonición, las cámaras de televisión y los fotógrafos la enfocaron antes de que el vicepresidente de la Federación Internacional de Hockey, Tony von Ondarza, pronunciara el nombre de la mejor jugadora del mundo de 2004. Cuando mencionó que la elegida era de Rosario, Argentina, entonces estalló el aplauso. No era necesario que aclarara que la elegida era Luciana Aymar. Otra vez, como ocurrió en 2001, la talentosa jugadora se convertía en la máxima figura del hockey mundial. Mientras sus ojos cobraban un brillo especial, unos metros más allá la aguardaba la cordobesa Soledad García, que minutos antes había sido premiada como la mejor junior del mundo, repitiendo la distinción de 2002. En ese instante, el encuentro en la sede central del Jockey Club se convirtió en una fiesta exclusiva para argentinos, con el resto de Las Leonas coreando a las ganadoras.

Por primera vez fueron las jugadoras, que intervienen en el Champions Trophy, quienes votaron por la mejor de la actual temporada. En el caso de las mayores tuvieron que escoger de una preselección de diez, y en el de las junior de un total de cinco, confeccionada por dos entrenadores (el australiano Ric Charlesworth y el holandés Marc Lammers) y tres periodistas (la inglesa Cathy Harris, el australiano Bruce Hamilton y la argentina Graciela Ortiz).

Como ocurre en toda votación, hubo diversas especulaciones. Que la ganadora iba a ser a ser una alemana (integraban la lista Natascha Keller y Fanny Rinne) porque el seleccionado teutón dio la gran sorpresa al ganar los Juegos Olímpicos de Atenas. O que el premio recaería en una holandesa (Maartje Scheepstra o Janneke Schopman).

Pero la distinción recayó otra vez en Aymar, como en aquel 2001 cuando viajó a Kuala Lumpur (Malasia) para ser premiada por la Federación Internacional de Hockey. Aquel año, la Maga había sido gran figura en el Champions Trophy de Amstelveen (Holanda), torneo que significó el primer título internacional de Las Leonas.

Lucha Aymar recibió algo más del 50 por ciento de los votos. Su habilidad increíble con la bocha, su capacidad para amagar y desmarcarse seguramente incidieron en las jugadoras que la tuvieron como preferida. Con esa técnica incomparable que exhibió una vez más en los recientes Juegos Olímpicos de Atenas, donde Argentina culminó en el tercer lugar. Y justamente con aquel gol que Lucha le convirtió a China sobre el final para lograr la medalla de bronce.

"Comparto este premio con las jugadoras y cuerpo técnico de la selección y con mis compañeras del club. Es un orgullo haber integrado este grupo de jugadoras porque hay muchas a las que realmente admiro", fueron las primeras palabras de Lucha.

En realidad, la admiración es del mundo entero hacia Lucha. Que tiene ese amor por el deporte como los grandes cracks. Y que demostró en varias ocasiones cuando luego de llegar de alguna gira con la selección, no tuvo reparos en ponerse la camiseta del Jockey Club para jugar con sus amigas el torneo local.

Vive el hockey con intensidad. Lo disfruta. Y regala magia. El premio se lo tiene bien merecido.
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Las jugadoras en la sede del Jockey.

Notas Relacionadas
Luciana Aymar: "Lo disfruto mucho más"

Aicega: "Aymar es como Maradona"

Las Leonas necesitan ganar y rezar

Los goles definen

Soledad García: "No esperaba que se repita"


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados