Año CXXXVII Nº 48570
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 10/11
Autos 10/11
Turismo 07/11
Mujer 07/11
Economía 07/11
Señales 07/11

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 13 de noviembre de 2004  
Luciana Aymar: "Lo disfruto mucho más"
La rosarina lo compartió con sus afectos, a diferencia de 2001

Para Luciana Aymar no había nada más incomparable que jugar un torneo de trascendencia mundial como el Champions Trophy en Rosario. Pero habría más. Ayer volvió a ser el centro de las miradas del hockey mundial. El premio lo recibió en su propia ciudad y por eso lo vivió de otra manera a lo ocurrido en 2001, cuando fue distinguida como la mejor de todas en 2001. "Me acuerdo que estaba sola en Malasia. Hoy lo disfruto mucho más porque estoy con toda mi gente, en mi club, mi ciudad".

Con sinceridad admitió que el premio "me sorprendió porque veía que las otras jugadoras son muy buenas. Cualquiera de ellas podría tener este premio en la mano".

"Agradezco a mis compañeras de equipo que me dan la posibilidad de ser la jugadora que soy. Y también lo comparto con mi familia", dijo Lucha, que recién media hora después de que la premiaran y hablara con los periodistas, pudo abrazarse emocionada con sus padres.

El cambio en la metodología de la elección, le hace valorar el premio aún más. "Es muy especial. Es que te eligen chicas que son tus rivales. Nos tocó a nosotras (por Soledad y por ella) y tenemos que estar orgullosas por esa votación".

Tampoco olvidó los pormenores de ser una jugadora del interior que periódicamente tiene que entrenar con la selección en Capital Federal. Y que pese a esos sacrificios, no duda en continuar siendo una leona. "El jugador argentino es muy pasional a la hora de vestir la camiseta de la selección y por eso lo sigo haciendo. Aparte disfruto mucho de mis compañeras y el cuerpo técnico. Hace diez años que viajo a entrenar a Buenos Aires. Tenemos una vida diferente a las chicas de Buenos Aires, un poco más agitada. Pero ya es una costumbre".

Cuando le dijeron si Soledad García le podía llegar a ganar el premio la próxima temporada, con ironía respondió: "El año que viene voy a dejar de jugar". Después, más seria, manifestó que "de estos premios, Sole va a ganar un montón. Me parece una jugadora increíble.

"Demostramos que somos un gran equipo y si jugamos como lo hicimos contra Australia, le podemos ganar a cualquiera", deslizó por último Lucha, que no se olvidó del Champions Trophy, el gran desafío que se plantea por estas horas.
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

Notas Relacionadas
Luciana Aymar y Soledad García, las mejores del mundo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados