Año CXXXVII Nº 48570
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 10/11
Autos 10/11
Turismo 07/11
Mujer 07/11
Economía 07/11
Señales 07/11

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 13 de noviembre de 2004  
Soledad García: "No esperaba que se repita"
La cordobesa también había sido elegida la mejor Sub 23 en 2002

Si algo caracteriza a Soledad García es la diversión. Desparrama humor en todo momento. Ayer le dejó paso por un momento a otras sensaciones. Cuando la nombraron como la mejor junior del mundo, tal cual ocurriera en 2002, y tuvo que hablar, se quebró. Con dificultad expresó su primera frase, mientras las lágrimas le recorrían por el rostro. "Quiero darle las gracias a la Federación Internacional de Hockey, a mi familia, a este equipo increíble y a todo Rosario por este torneo increíble", dijo la cordobesa, que una vez que pasó ese primer momento dio rienda suelta a sus típicas salidas. Como cuando le preguntaron por qué pensaba que la habían elegido, y con una mueca pícara atinó a decir: "No sé".

Soledad había sido nombrada la número uno Sub 23 en 2002, temporada en que el seleccionado argentino conquistó el Mundial de Perth, con la cordobesa como una de sus jugadoras más desequilibrantes.

La cordobesa señaló que no esperaba ser la más votada. "No me lo imaginaba y me sorprendió. Ya lo había ganado y no esperaba que se repita".

Sobre los momentos previos a que la nombraran, manifestó: "Estaba muy nerviosa. Es que las que estaban nominadas son muy buenas. Además imaginate que con toda la gente acá, con todas las chicas, te ponés más nerviosa".

"Es muy importante que te puedan premiar de esta forma, pero siempre digo que lo valioso es el equipo, y tanto Lucha como yo somos lo que somos por el cuerpo técnico que tuvimos en estos años y por la clase de jugadoras que son nuestras compañeras y amigas", agregó.

Ante la pregunta si esperaba el año próximo quedarse con el premio que recibió Aymar, manifestó con una sonrisa: "No sé si me va a dar para tanto. Ahí va a estar más difícil con Lu y las demás jugadoras. Sinceramente ya soy feliz con esto".

El premio recibido pasó a un segundo plano cuando habló de la suerte de Argentina en el Champions Trophy. "El equipo tiene que pensar en China, ganar sí o sí, y esperar qué pasa con Holanda y Alemania. Confío que podemos salir campeones en Rosario".
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

Notas Relacionadas
Luciana Aymar y Soledad García, las mejores del mundo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados