 | sábado, 13 de noviembre de 2004 | Las Leonas necesitan ganar y rezar A las 18.15 juegan ante China. Para ir a la final dependen de Alemania y Holanda La suerte de Las Leonas se define en dos partidos. ¿Cómo? Así es. El seleccionado argentino de hockey depende de lo que ocurra entre Alemania y Holanda, ambos líderes con 10 puntos, que se presentarán esta tarde a las 16 por la última jornada de la etapa clasificatoria. Si empatan, Argentina (7 unidades) quedará afuera de la final de mañana. En cambio, si hay un ganador, el conjunto albiceleste debe derrotar a China, a partir de las 18.15. De esa manera alcanzaría en el segundo lugar al supuesto perdedor de aquel encuentro y lo superaría por mejor diferencia de gol. Suena posible, pero depender de otro ya genera incertidumbre.
Los desniveles mostrados por Argentina la llevaron a esta situación incómoda. Derrotó con claridad a Nueva Zelanda, el rival más flojo del torneo, 6 a 0 y a Australia 5 a 1. Mientras que no rindió a pleno contra los dos finalistas de los Juegos Olímpicos de Atenas. Ante Alemania cayó 2 a 0 y con Holanda igualó sin goles y fue superado durante varios pasajes.
Argentina necesita concentrarse exclusivamente en su enfrentamiento contra las chinas. Que llegaron al Champions Trophy sin demasiada preparación, según manifestó su técnico coreano Changback. Apenas suman un punto y, sobre todo, demuestran una gran ineficacia al momento de convertir. Si Las Leonas encuentran su juego, no deberían tener complicaciones para ganar.
Antes que se presente el seleccionado argentino, se enfrentan Holanda y Alemania. El empate los deposita en la final. ¿Cuál será la postura de ambos equipos? Es una incógnita.
La última vez que se encontraron fue en la final de los Juegos Olímpicos de Atenas y las alemanas dieron el batacazo al derrotar a las holandesas. ¿Estará dispuesto el equipo naranja a tomarse revancha, o aguardará hasta la final?
En primer turno, a las 13.45, juegan Nueva Zelanda y Australia. enviar nota por e-mail | | |