| domingo, 07 de noviembre de 2004 | Lo que hay que comer Para la mujer embarazada
* Consumo de aceites de origen vegetal y de pescado (de hígado, de bacalao y salmón) así como la carne de peces provenientes de mares profundos y fríos.
* Azúcares complejos (azúcar morena, cereales, féculas y legumbres) para que sean metabolizados y exista una provisión continua de energía y oxígeno, tanto para la mujer como para su hijo en gestación.
* Lecitina de soja, carne rojas y magras (vaca, cordero, conejo, chivito) y huevos.
* Las vitaminas son todas importantes aunque descolla la B1 por su participación en la nutrición de las neuronas (células nerviosas).
* Menúes variados que incluyan perejil, espinaca, repollo, germen de trigo, hígado de pato, zapallo y zanahoria hervidos, espárrago, remolacha, banana, manzana, ananá, crustáceos (langosta, langostino, cangrejo de mar) higos, pomelo, uvas, frutas secas.
* Yogur sin sabor en lugar de queso blanco, ya sea para untar o preparar salsas.
* Los aceites más indicados, preferentemente consumidos crudos, son los vegetales (soja, maní, oliva, girasol).
* Para la cocción y guardado de alimentos usar recipientes de loza, cerámica o vidrio, y no de aluminio.
Para el recién nacido
* Leche materna proveniente de una mujer que siga las pautas alimenticias indicadas.
Para el infante
* Leche materna.
* Incorporación paulatina de alimentos semisólidos y sólidos, de acuerdo con indicaciones particulares del pediatra de cabecera y que, salvo alergias o circunstancias especiales, contengan las fuentes de proteínas, minerales, carbohidratos, vitaminas, minerales, oligoelemento que figuran en el listado de los menúes de la mujer embarazada. enviar nota por e-mail | | |