| domingo, 07 de noviembre de 2004 | También exportamos Las hormigas negra y roja, el caracol acuático y el perico monje son tres de las especies que emigraron de la Argentina hacia otros países que hoy las combaten como invasoras, destinando cientos de miles de dólares de sus recursos para terminar con la depredación y amenaza sanitaria que representan.
Las hormigas roja y negra argentinas provocan pérdidas anuales superiores a los mil millones de dólares en Texas, Estados Unidos, y el gobierno de ese país lleva gastado más de 250 millones de dólares para resolver el problema. Causaron la disminución de 40 por ciento de la biodiversidad de invertebrados y siete de cada diez hormigas locales desaparecieron por la colonización de estos visitantes argentinos que ya ocupan mas de 110 millones de hectáreas, avanzando hasta 50 kilómetros cada año. Las "negras" y "rojas" también atacan a personas y se estima que para tratar las heridas en el ganado y otros animales afectados, Texas destina 750 mil dólares anuales.
El caracol acuático arribó a Taiwán en 1979, cuando fue ingresado por las autoridades debido a razones alimenticias, pero su expansión se hizo incontrolable y ya devora arroceras completas en Tailandia, Japón, Filipinas, Camboya, China, Malasia, Corea y Vietnam, donde cada año se destinan unos 250 mil dólares para su erradicación. enviar nota por e-mail | | |