| miércoles, 06 de octubre de 2004 | Máximo Paz: un grupo de tejedoras expuso sus trabajos En el marco de la celebración del 110º aniversario de la fundación de la parroquia San Miguel Arcángel, el Grupo de Mujeres Tejedoras de esta localidad expuso sus diversos trabajos. Además, en la exposición participó especialmente invitada la psicóloga y artista textil Claudia Goldín, quien coordinó un curso de telar.
"Este taller, integrado por mujeres interesadas en la confección de prendas, alfombras, tapices y otros objetos decorativos, conforma un equipo que se vuelca al tejido, aplicando técnicas precolombinas recreadas con elementos que provienen de la plástica y de otras expresiones artísticas", explicó la presidenta comunal Cecilia Binolfi.
Por su parte, Goldín, una especialista en tejido americano del sur, señaló que "cada etnia posee una técnica con diseños y colores que le son propios. Los trabajos textiles eran expresiones de una cultura, una especie de comunicación del entorno, de las costumbres, de los rituales y de la vida cotidiana".
En ese marco, para la intendenta comunal Binolfi, "las mujeres tejedoras rescatan uno de los antiguos oficios, a lo que se añade el quehacer grupal, un recurso de inserción laboral y el crecimiento personal que conduce a la apertura de nuevos caminos, elevando la autoestima y mejorando el nivel de vida". enviar nota por e-mail | | |