| miércoles, 06 de octubre de 2004 | Ocho menores en conflicto con la ley se fugaron de Irar Ocho menores, de los cuales uno fue recapturado, se fugaron anoche del Instituto de Recuperación del Adolescente de Rosario (Irar), de la zona sudoeste de Rosario, cortando barrotes de una ventana y ganando la calle por los techos de la institución.
La fuga del la institución, ubicada en Saavedra y Cullen, se produjo alrededor de las 20.15, en y según explicaron los responsables de la institución, "fue personal del destacamento policial el que divisó siluetas en los techos y avisó a los celadores". En ese momento se hizo una revisión ocular en el patio, pero no se divisó nada. Luego, al realizar una inspección en el interior del instituto, se pudo determinar que ocho menores se habían fugado por una ventana, forzando redes de contención y cortando los barrotes de una ventana ubicada en la parte superior de una entrepiso, por donde pasa el cableado de electricidad y cañería de calefacción.
Según informaron fuentes policiales, uno de los menores fue recapturado, mientras que los siete restantes todavía están prófugos.
Irar tiene alojados 34 menores en conflicto con ley, y solamente dos policías están destinados a la custodia del lugar.
enviar nota por e-mail | | |