| miércoles, 06 de octubre de 2004 | Ordenaron la captura de un falso funcionario Se hacía pasar por oficial de justicia. Está procesado por estafa, falsificación de documentos y encubrimiento Un juez ordenó la captura de un sujeto al que procesó por hacerse pasar como oficial de justicia para estafar a un par de personas. Se trata de Horacio Luis Duarte, de 37 años, quien está prófugo y cuyo rastro se perdió hace un tiempo en Rosario. El sujeto también tiene un pedido de captura de la justicia pampeana, donde tiene una causa pendiente también por estafa.
Duarte cayó bajo sospecha a mediados de 2003, cuando dos personas denunciaron que se presentó ante ellas diciendo que tenía órdenes de secuestro de sus vehículos emitidas por magistrados de la ciudad de Buenos Aires.
Las víctimas no sospecharon por varias razones. En primer lugar porque ambas habían adquirido sus vehículos mediante un sistema de plan de ahorro y cuando Duarte se les presentó, en diciembre de 2002, debían varias cuotas. Además, el sujeto les mostró oficios judiciales que, según se sabría después, eran falsos.
Claro que estas personas recién advirtieron la trampa en la que habían caído varios meses después, cuando sus acreedores se presentaron ante ellos para hacer el mismo trámite. Así comprendieron que los habían estafado y se presentaron a denunciarlo ante una fiscalía.
Estas denuncias originaron una investigación encabezada por el juez de Instrucción Jorge Eldo Juárez, quien lo procesó en tres causas. En dos de ellas le imputó los delitos de estafa y falsificación de instrumento público.
Esta acusación responde el modo de operar Duarte, que presentaba oficios judiciales para secuestro de autos que eran falsos y usurpaba la autoridad haciendose pasar como oficial de justicia. En la tercer causa Juárez lo procesó por encubrir a otro sujeto que aparentemente realizaba la misma maniobra. enviar nota por e-mail | | |