 | miércoles, 06 de octubre de 2004 | Contra la bestia negra Colombia se prepara con vistas al encuentro del sábado frente a Paraguay, al que el entrenador Reinaldo Rueda calificó como "la bestia negra".
"Esa es una forma de decir que Paraguay es un rival difícil, que siempre sacó puntos importantes, lo que lo convierte en un rival muy peligroso", afirmó el técnico de Colombia, que empezó ayer la preparación en Barranquilla con 22 jugadores.
Rueda aspira a obtener una victoria ante el seleccionado que dirige Aníbal Ruiz, que le permita viajar sin apuros a Brasil, al que enfrentará el miércoles 13 en Maceió, por la décima jornada. En tanto, José Saturnino Cardozo será el capitán de Paraguay ante los colombianos. "Corresponde que lo sea porque es uno de los históricos de la selección y tiene gran ascendencia sobre sus compañeros más jóvenes", dijo el técnico guaraní Aníbal Ruiz sobre su decisión, y para reemplazar en esa función a Carlos Gamarra, quien está lesionado de su rodilla derecha.
Los paraguayos entrenaron ayer al caer la tarde debido al calor reinante en Asunción y estuvieron presentes 22 de los 24 jugadores convocados. Faltaron el arquero Aldo Bobadilla y el delantero César Ramírez, ambos de Cerro Porteño, quienes jugaban anoche en Uruguay con su club ante Peñarol, por la Copa Sudamericana. enviar nota por e-mail | | |