Año CXXXVII Nº 48532
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/09
Mujer 26/09
Economía 26/09
Señales 26/09


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 06 de octubre de 2004

El primer tate a tate con todos

El flamante entrenador del seleccionado argentino, José Néstor Pekerman, trabajó ayer por primera vez con el plantel completo de cara a los encuentros por eliminatorias sudamericana ante Uruguay y Chile, que se jugarán el sábado 9 y el miércoles 13 de octubre.

El arribo de Samuel, Heinze, Cambiasso, Scaloni y Zanetti sumó a los 23 futbolistas citados por Pekerman para este compromiso, que pudieron trabajar en doble turno haciendo ejercicios físicos y con pelota.

La tarea fue supervisada por Pekerman, su ayudante de campo directo, Hugo Tocalli, y la flamante incorporación a ese grupo de trabajo, Néstor Lorenzo.

Los cinco jugadores mencionados, junto a Tevez, D'alessandro y Gabriel Milito, quien padece una severa contusión en el hombro derecho, trabajaron especialmente en el aspecto físico, mientras que el resto de los futbolistas cumplió tareas con el balón en espacios reducidos, divididos en dos grupos.

El primero fue conformado por los arqueros Abbondanzieri y Leo Franco, más los jugadores de campo Quiroga, Coloccini, Mascherano, Luis González, Figueroa y Rosales.

Mientras que el restante se integró con los dos guardavallas, Gonzalo Rodríguez, Placente, Sorín, Riquelme, Maxi Rodríguez, Saviola y Crespo.

En la práctica vespertina de hoy, Pekerman pararía al equipo titular que, según trascendió, para estos dos cotejos mantendría la línea de tres en el fondo que venía manejando con Bielsa, que cambiaría cuando haya que jugar ante Venezuela por la 11ª fecha, para que la transición "lo menos traumática posible". El equipo podría ser: Abbondanzieri; Coloccini, Samuel y Heinze; Zanetti, Cambiasso, Maximiliano Rodríguez y Sorín; Riquelme; Saviola y Crespo.

Claro que para el próximo miércoles 13 frente a Chile ya Pekerman tendrá un "lindo problema", como suelen decir los técnicos cuando hay abundancia de jugadores a disposición: estarán habilitados para jugar D'Alessandro, Mascherano y Tevez. ¿Los candidatos a salir serían Riquelme, Maxi Rodríguez y Crespo?

Claro que esto ya ingresa en el terreno de las especulaciones, las mismas que hablan de las preferencias del DT por los jugadores que dirigió en los juveniles. De este plantel están afuera de esa nómina Crespo, Zanetti, Abbondanzieri, Figueroa y Heinze. Y quedaron afuera Christian González (debe purgar dos fechas de suspensión), Juan Sebastián Verón (algunas fuentes indicaron que fue al único del Inter a quien Pekerman no llamó para presentarse como nuevo técnico) y César Delgado (ver aparte).

Hoy, de 11.45 a 12.30, los jugadores podrán hablar con la prensa en Ezeiza. La delegación viajará a Chile para el segundo encuentro, a las 16 del próximo martes, en un vuelo charter que arribará una hora después a Santiago, donde se hospedará en el hotel Sheraton.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Pekerman entrenó ayer con el plantel completo.

Notas Relacionadas
Selección: Delgado, el más perjudicado


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados