 | miércoles, 06 de octubre de 2004 | Se pone a tono con una goleada La selección de Uruguay goleó ayer 5 a 1 al club Rentistas de la primera división del fútbol local, en la primera prueba que realiza el equipo celeste con el plantel completo, con vistas al partido del sábado ante Argentina en el Monumental.
La práctica, que duró una hora, comenzó con un resultado adverso para Uruguay, ya que Rentistas anotó de penal a poco de comenzar. Pero los celestes dieron vuelta el marcado en los minutos siguientes. Los goles de Uruguay fueron anotados por el delantero Javier Chevantón, en tres ocasiones, por Richard Morales y Diego Pérez.
Chevantón había acusado una lesión pocos tiempo atrás que amenazó con dejarlo fuera de las canchas por varios meses, pero el futbolista del Mónaco mostró una clara recuperación-
El técnico Jorge Fossati paró frente a Rentistas una formación con línea de tres hombres en la zona defensiva, que es el planteo táctico que desplegará frente a Argentina, teniendo en cuenta que no estará el capitán Paolo Montero (jugarían Lago o Lembo), mientras que en el ataque Forlán, Silva y Chevantón pelean por dos lugares, ante las ausencias por acumulación de amonestaciones de Alvaro Recoba y Carlos Bueno.
El plantel permanece concentrado en el complejo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), en las afueras de Montevideo, y trabajará sobre todo en el aspecto táctico hasta el viernes, cuando partirá hacia Buenos Aires.
Una vez finalizado el clásico rioplatense, la delegación uruguaya partirá hacia Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, donde aguardará para trasladarse a La Paz horas antes del partido ante el representativo local, previsto para el martes 12 por la décima jornada de las eliminatorias. enviar nota por e-mail | | |