| miércoles, 06 de octubre de 2004 | Le apuntan a Mascherano Real Madrid y Barcelona tienen en la mira al volante millonario y de la selección Si en algo coinciden Barcelona y Real Madrid, con trayectorias tan diferentes en esta temporada del fútbol español, es en la urgente necesidad de fichar un mediocampista, y el argentino Javier Mascherano aparece en la lista que manejan ambos clubes.
Hoy el nombre del volante de River volvió a aparecer como opción para un grande, aunque por primera vez en la lista se sumó Barcelona. Esta información fue citada por el diario As, en la que Mascherano aparece junto al brasileño del Arsenal Edú y el holandés del PSV Eindhoven Mark van Bommel.
Jorge Valdano, ex director general deportivo del Real madrid, vería con muy buenos ojos la llegada al club blanco de un jugador como el argentino.
"El problema defensivo del Real Madrid tiene que ver con algo que incluso trasciende la línea defensiva, que atañe a los mediocampistas y al funcionamiento colectivo", dijo el argentino.
La necesidad que tienen los dos clubes más poderosos de España de contratar a un volante de las características del argentino llega por diferentes razones. Barcelona necesita un jugador para una zona que se ha quedado despoblada tras las graves lesiones de Edmilson y de Thiago Motta, que no jugarán hasta dentro de cinco meses.
En tanto, en Real Madrid, el escenario es bien diferente, ya que desde la ida del francés Claude Makelele al Chelsea, en la pasada temporada, no ha fichado un jugador de garantías que ocupe esa posición y que equilibre a un equipo lleno de delanteros.
Mascherano, una de las mejores apariciones del fútbol argentino en los últimos tiempos, ganó la medalla de oro con Argentina en los Juegos Olímpicos de Atenas. Desde allí, confirmó que Real Madrid se había interesado por él, pero al final no se concretó la opción porque el club blanco prefirió fichar al central inglés Jonathan Woodgate.
Curiosamente, el mediocampista titular del Real Madrid está siendo Albert Celades, un futbolista que no contaba en los planes del club y que jugó cedido en el Girondins de Burdeos durante la pasada temporada. Mascherano es una opción muy atractiva para diciembre, ya que se prevé que el argentino obtenga el pasaporte comunitario en breve, por lo que no ocuparía plaza de extranjero. La gran dificultad estaría en su precio, ya que su cotización inicial sería de 20 millones de euros. (DPA) enviar nota por e-mail | | Fotos | | Los clubes más importantes de Europa se fijan en Mascherano. | | |