| miércoles, 06 de octubre de 2004 | Básquet: el alero Scottie Pippen anunció su retiro El alero Scottie Pippen, ganador de seis títulos de la NBA con Chicago Bulls, anunció ayer su retiro de las canchas debido a que no se recuperó de una serie de lesiones que lo aquejaron en los últimos tiempos.
Pippen, quien fuera el lugarteniente de Michael Jordan en los Bulls, tras 17 temporadas en la NBA afirmó que "era una decisión muy complicada" tomar la decisión de retirarse de un juego que "ha sido una parte tan importante" de su vida.
"A mi familia y a mí nos gustaría dar las gracias a los aficionados y a toda la organización de los Bulls, sobre todo a Jerry Reinsdorf y Jonh Paxon, por volver a traerme donde comencé", afirmó.
El mítico número 33 de los Bulls aprovechó el inicio del campamento de entrenamiento del equipo para anunciar un adiós que aún así no será definitivo. "Me retiro, pero todavía pienso seguir cerca en el campo de entrenamiento para ayudar al equipo. Después de 17 años es duro para mí alejarme totalmente", añadió.
La directiva de los Bulls honrará la figura de uno "sus más grandes jugadores de todos los tiempos", como señaló el presidente de la franquicia, Jerry Reinsdorf, con el retiro de la camiseta número 33 en la próxima temporada, que lucirá en el United Center junto a la 23 de su inseparable Michael Air Jordan.
Pippen, de 39 años, formó parte junto a Jordan de los Bulls que marcaron una época con Phil Jackson en el banco, además de ser integrante del Dream Team de Barcelona 92 con su propio compañero en Chicago, además de Earvin Magic Johnson y Larry Bird.
Después de 11 temporadas de gloria en los Bulls, a los que llegó en 1987 procedente de Seattle Supersonics, equipo que le había elegido en el puesto número 5 del draft, Pippen emigró a Houston Rockets, donde coincidió con Hakeem Olajuwon y Charles Barkley.
Sin embargo, su paso por la franquicia texana fue efímero, ya que el año siguiente se marchó a Portland Trail, franquicia con la que no pudo llegar a la final de la NBA tras perder en dos ocasiones consecutivas la final de la Conferencia Oeste con los Angeles Lakers de Shaquille O'Neal y Kobe Bryant.
Volvió para irse Con su carrera ya en declive y perseguido por lesiones, Pippen, elegido una de los mejores 50 jugadores de la historia de la NBA en 1996, regresó en 2003 a los Bulls para brindar su experiencia a los jóvenes que forman el equipo, aunque sólo pudo jugar 23 partidos.
En su brillante carrera, Pippen recibió siete nominaciones en el mejor equipo defensivo de la NBA, una designación como jugador más valioso (MVP) del Juego de las Estrellas, en 1994, partido que jugó en siete ocasiones.
Sus números a lo largo de las 17 temporadas en la mejor liga del Mundo, dicen que tuvo promedios de 16,1 puntos, 6,4 rebotes y 5,2 asistencias en los 1.178 partidos jugados.
Y con sus 208 partidos jugados en la fase final, figura en segundo lugar en este apartado detrás de Kareem Abdul-Jabbar (237), el mítico pivote de los Angeles Lakers. (Télam) enviar nota por e-mail | | Fotos | | El compiche de Michael Jordan le dijo adios a su carrera en la NBA. | | |