| miércoles, 06 de octubre de 2004 | Gallego confesó que aún no encontró el equipo titular Luis Castro / La Capital El buen momento futbolístico y el andar de Newell's en el Apertura con protagonismo motiva y genera entusiasmo. Tanto en la gente como en los propios protagonistas, más allá de que a la hora de las palabras -con buen tino- opten por la mesura. Pero el clima reinante, totalmente distendidos y desparramando buen humor, es algo que se vislumbra a lo lejos. Y en Américo Gallego, un tipo de gesto adusto, eso resalta sobremanera. "El clima es de total cordialidad y estamos haciendo muchos Prodes. Gana siempre Maidana, no sé porqué", dice el Tolo con una sonrisa amplia y cuando le pone seriedad a la charla con certeza sostiene que "no tenemos techo porque aún no encontré el equipo titular, aunque vengo jugando bastante seguido con los mismos".
Este Gallego, que dejó atrás los cronómetros para controlar el tiempo de diálogo, no tiene vergüenza en aceptar sus errores pero también se anima a remarcar lo hecho en otras entidades. "Siempre puse pibes en los clubes donde estuve", sostiene con orgullo, pero también aclara: "Espero que rindan como hasta ahora, que no se compren autos, ni ropa de marca, je".
"La autoestima está alta y los muchachos están haciendo un buen trabajo. Podremos avanzar siempre y cuando estemos atentos y sin creernos que llegamos arriba", agrega.
El entusiasmo desbordado de los hinchas no debe retumbar demasiado en los jugadores, es por eso que el Tolo habla constantemente con sus dirigidos para que estén al margen de lo que sucede afuera. "Pero son chicos de Ñuls y eso para mí es un 20 por ciento a favor del club. Se van a jugar la vida para llegar lo más alto".
"Hicimos once goles y uno de penal. Estamos jugando con chicos; teniendo dos nueves de experiencia sería diferente. Podría ser Ortega y Jardel, pero el brasileño seguirá en reserva para que se ponga bien". enviar nota por e-mail | | Fotos | | |