| miércoles, 06 de octubre de 2004 | Irak: Al menos 20 muertos y 24 heridos en otro ataque suicida Bagdad.- En un ataque suicida perpetrado hoy en la ciudad de Anah, en el norte de Irak y cercano a la frontera con Siria, murieron al menos 20 personas y otras 24 resultaron heridas, informó el canal de noticias árabe Al Arabiya.
El agresor se voló en su vehículo delante de un cuartel de la Guardia Nacional iraquí, donde gran cantidad de jóvenes esperaban para inscribirse en ese cuerpo de seguridad.
Anah se encuentra en la carretera que une la ciudad de Ramadi con la frontera siria, en medio de una zona mayoritariamente sunnita donde existe gran oposición a las tropas de ocupación y al nuevo gobierno iraquí.
La Guardia Nacional, como las demás instituciones policiales o gubernamentales del Irak de la posguerra, están en la mira de los grupos insurgentes, que las consideran "colaboracionistas" con las tropas ocupantes.
Paralelamente y en otro violento ataque ocurrido anoche pero conocido recién hoy, tres milicianos y un civil kurdos murieron en una emboscada al oeste de Baaquba.
El ataque, lanzado por desconocidos que viajaban en un automóvil, también hirió a cinco milicianos de la Unión Patriótica de Kurdistán (UPK) de Jalal Talabani, precisó Mohamed Othman en declaraciones a la prensa.
"Los peshmergas (combatientes kurdos), originarios de la región de Saadia (90 kilómetros al oeste de Baaquba) y su chofer civil, se dirigían hacia Suleimaniyá, al norte de Irak, a bordo de un minibús", precisó Othman.
"Fueron atacados por hombres armados a bordo de un coche en la localidad de Kalar", agregó, indicando que los heridos fueron llevados al hospital de esa localidad. (Télam) enviar nota por e-mail | | |