| miércoles, 06 de octubre de 2004 | La Sociedad Libanesa pide la retirada del ejército de Siria La Sociedad Libanesa de Rosario, por medio de un comunicado conjunto con la Unión Cultural Argentino Libanesa (Ucal), manifestó su apoyo a la retirada del ejército sirio de Líbano. El texto fue firmado por el ingeniero Camilo J. Baclini, titular de la Sociedad Libanesa de Rosario, y Elías Abbud, presidente de la Unión Cultural Argentino Libanesa.
"La Sociedad Libanesa aprueba el comunicado en el que la filial local de la Ucal se expidió adhiriendo a la resolución 1.559 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, pidiendo el retiro de las tropas extranjeras (incluidas las sirias), el desarme de los grupos irregulares armados que operan en territorio libanés y la continuidad del proceso democrático del Líbano, con los recambios republicanos que el sistema implica", afirma el texto.
El comunicado agrega que "sería muy ingenuo y contradictorio pensar que un pueblo manifiesta «respaldo» a la permanencia de tropas extranjeras en su territorio para mantener su independencia... máxime cuando todos los sectores políticos acordaron hace 14 años en la ciudad saudita de Taif el retiro de todas las tropas extranjeras".
Por todo esto, "los dichos del señor Gustavo Ponce Asahad respaldando la presencia del ejército sirio en Líbano son opiniones personales que no responden a la postura de ninguna institución libanesa de Rosario y sólo confunden a la opinión pública y distorsionan el verdadero sentido de la resolución 1.559".
Vale agregar que el secretario general de la ONU, Kofi Annan, explicitó que la exigencia de retiro de tropas de la 1.559 va dirigida a Siria. Annan exigió a Damasco la salida de sus soldados de Líbano y al gobierno de este país que desarme a las milicias que actúan en su territorio. enviar nota por e-mail | | |