| miércoles, 06 de octubre de 2004 | Declaran los docentes por la tragedia en Carmen de Patagones Carmen de Patagones.- La jueza de Menores de Bahía Blanca, Alicia Ramallo, realizó hoy una inspección ocular en la escuela Islas Malvinas, de Carmen de Patagones, y tomó declaración al personal docente del establecimiento donde la semana pasada un alumno mató a tres estudiantes e hirió a otros cinco.
La jueza llegó a la escuela acompañada por el comisario de Carmen de Patagones, Eduardo Diego, con quien realizó también una inspeccion ocular del exterior del edificio.
Ambos constataron también el recorrido que habría realizado el agresor desde su casa a la escuela en la mañana de la tragedia.
Ramallo ingresó a la escuela acompañada por tres de sus colaboradores, sin formular declaraciones.
Luego, se instaló en la secretaría del establecimiento y comenzó a tomar declaracion al personal docente y de maestranza.
Mientras tanto, en otra dependencia de la escuela, el director general de Educación y Cultura de la provincia de Buenos Aires, Mario Oporto, mantenía una reunión con los padres del primero "B" donde se produjo la matanza.
Tomás Ponce, el papá de Federico, una de las víctimas fatales, dijo que "estamos pasando revista a todos los puntos de los petitorios entregados ayer, se abrió una etapa de diálogo y acercamiento muy positiva".
En tanto, otro padre consideró que "lamentablemente tuvo que ocurrir esta tragedia para que las autoridades educativas de la provincia se instalen varios días en Patagones". (Télam)
enviar nota por e-mail | | |