 | miércoles, 06 de octubre de 2004 | Maniobra para generar pánico El ministro de Seguridad bonaerense León Arslanian dijo ayer que dos casos de secuestros ocurridos el fin de semana en La Plata y en Quilmes, donde las víctimas fueron liberadas sin que se pidiera rescate por ellas, pueden estar destinados a generar pánico y zozobra en la comunidad. En uno de los episodios, una mujer fue capturada en Quilmes, estuvo secuestrada más de dos días y la liberaron en Hurlingham sin pedir rescate por ella; y en el otro, secuestraron al hijo de una mujer policía y lo liberaron golpeado y drogado.
Consultado sobre la motivación de estos casos, el ministro dijo que "están destinados a generar pánico, zozobra en la comunidad".
Por otra parte, los familiares de Patricia Nine, secuestrada hace ocho días, volvió a recibir llamados extorsivos de dos voces distintas, lo que refuerza la hipótesis de que dos bandas se disputarían el eventual cobro de un rescate.
Arslanian reveló que un integrante de la banda que capturó a la mujer hace una semana en el partido bonaerense de Moreno dejó una huella en un cargador de arma nueve milímetros que quedó abandonado en el escenario del secuestro.
"En las últimas horas de ayer (por anteayer), se recibieron dos llamados más con voces distintas. Acá habría una banda que no tiene cautiva a Patricia, y que en realidad opera para mejicanear el rescate", dijo un allegado al caso.
Durante el fin de semana, la familia Nine recibió al menos tres llamados extorsivos.
"Cuánto tenés, cuánto tenés; pagá", fueron las palabras que utilizó un joven totalmente exaltado, quien cortó la comunicación sin esperar la contestación de Eduardo Nine, padre de la joven que fue secuestrada el martes pasado en la localidad de La Reja. Los captores piden medio millón de dólares para liberarla. enviar nota por e-mail | | |