 | miércoles, 06 de octubre de 2004 | Un horizonte prometedor El artista tiene confianza en el recambio del 2x4 Néstor Marconi es de los que les gusta ir siempre para adelante con su música. Pero sabe que para pisar en firme el peldaño siguiente hay que saber mirar y reconocer el camino recorrido. Respetuoso de las generaciones que edificaron lo mejor de la música ciudadana, apuesta a la creatividad y cree en el valor de recambio que tendrá el tango a partir del trabajo de las nuevas generaciones.
"Me identifico con la música que siento. Uno inevitablemente es la fusión de un montón de gente que pasó antes, y no es sólo de Piazzolla para acá. Te diría de Eduardo Arolas para acá. Todos fueron evolucionando, pasando por Aníbal Troilo y tantos otros. Así que, bueno, Astor nos dejó un camino mucho más amplio pero cada uno tiene que hacer lo suyo", comentó con la simpleza y la contundencia de los que no se la creen.
Para Marconi, el tango no corre riesgo de desaparecer, pero también considera que hay que tomar algunas precauciones. "Creo que siempre surge gente nueva. No somos eternos, como tampoco lo fueron los que hicieron tango antes que nosotros -dijo-. Pero el tema es que si alguien hace una música parecida a lo que hacían Troilo o Pugliese o exactamente a lo que hacía Piazzolla eso no sirve para nada. Cada músico tiene que saber perfectamente lo que se hizo antes pero tiene que poner lo suyo porque de lo contrario ahí sí el tango corre el peligro de perder continuidad. Aunque, sinceramente, no creo que eso ocurra". enviar nota por e-mail | | |