| miércoles, 06 de octubre de 2004 | Mañana, sin clases ni bancos por el Día de la Virgen Mañana es feriado optativo en Rosario ya que se conmemora el Día de la Virgen de la ciudad. Las reparticiones públicas y los bancos permanecerán cerrados y no habrá clases en todas las escuelas rosarinas públicas y particulares. En cambio, la actividad privada se estima que será prácticamente normal.
Los grandes supermercados funcionarán en sus horarios habituales, y se espera que el resto del comercio esté abierto. Los cines y teatros realizarán sus funciones en los horarios previstos.
La administración pública no abrirá, habrá guardias mínimas en los hospitales y la recolección de residuos será la habitual. El transporte tendrá frecuencias como los fines de semana. Y el estacionamiento medido funcionará como un sábado, en el horario de 9 a 13.
Desde la mañana temprano se celebrarán oficios religiosos. Así, mañana a las 6.30 se hará el rosario de la aurora en la plaza 25 de Mayo, a las 9.15 el intendente Miguel Lifschitz y otras autoridades municipales se encontrarán con la cúpula eclesiástica en la catedral. Mientras que a las 16.30 se realizará la procesión con la imagen de la patrona de la ciudad, desde la catedral hasta la plaza de la Coronación (Rioja y 1º de Mayo), donde el arzobispo de Rosario, Eduardo Mirás, oficiará la misa. enviar nota por e-mail | | |