| domingo, 03 de octubre de 2004 | Abrió el museo más moderno de Europa El complejo CosmoCaixa exhibe una réplica del bosque amazónico yfósiles de dinosaurios Un auténtico bosque amazónico inundado, un gran muro geológico y seis fósiles de dinosaurios son algunos de los atractivos que ofrece el CosmoCaixa de Barcelona, el museo científico más moderno de Europa que abrió sus puertas el fin de semana pasado, luego de una inversión de más de 100 millones de euros.
El nuevo edificio tiene una superficie de 50.000 metros cuadrados (multiplica por ocho el espacio de su antecesor) y es un proyecto de los arquitectos Esteve y Robert Terradas.
El complejo está diseñado en función de los contenidos temáticos, pero la obra conserva el centenario edificio modernista que era la sede del anterior Museo de la Ciencia, que ahora albergará las oficinas del centro y las aulas correspondientes al taller.
Después de cuatro años de obras, en el pie del Tibidabo se levantó este flamante edificio de nueve plantas, seis de ellas subterráneas.
Uno de los rasgos distintivos son las zonas acristaladas, que además de la entrada de la luz natural, posibilitan a los peatones entrever algunas propuestas científicas desde la calle.
Ecosistema amazónico Entre los espacios singulares del nuevo museo se destaca el "Bosque inundado", que recrea el ecosistema amazónico en un invernadero de 1.000 metros cuadrados, donde no faltan las pirañas, cocodrilos y otras especias animales y vegetales típicas de la región sudamericana.
A su vez, un muro geológico formado por siete grandes cortes de roca permiten interpretar la geología del planeta.
En tanto en el museo hay una exposición permanente que hace un interesante recorrido por la historia de la materia. enviar nota por e-mail | | |