| domingo, 03 de octubre de 2004 | Ratifican que la basura villense irá a Ricardone La Municipalidad presentó a los nuevos concesionarios del servicio de recolección domiciliaria de residuos Osvaldo Flores / La Capital Villa Constitución. - El secretario de Obras Públicas municipal, Carlos Rosell, ratificó que la basura domiciliaria de esta ciudad irá a parar finalmente a un predio ubicado en la localidad de Ricardone. Se trata de unas 25 toneladas diarias, que serán recolectadas por una empresa local que anteayer se hizo cargo del servicio, tras imponerse en una licitación que demandó varios años de idas y vueltas. Precisamente, el municipio presentó en sociedad los nuevos equipos y personal de la flamante concesionaria.
El actual basural a cielo abierto "se transformará en un centro de transferencia de los residuos domiciliarios, que serán enviados a un predio de Ricardone", aseguró Rosell en rueda de prensa, luego que desde el Ejecutivo municipal se eludiera brindar mayores precisiones al respecto tras un artículo publicado por este diario el 4 de septiembre pasado, y que despertó diversas reacciones entre los pobladores de la localidad vecina a Rosario y de su propio gobierno comunal.En rigor, la licitación por la disposición final de la basura había sido declarada desierta por los elevados montos presentados por la única oferente de ese servicio. Por eso el municipio contrató luego a la firma Ambiente Mejorado SRL, propietaria del basural a cielo abierto donde hasta hace unos días se depositaban los residuos domiciliarios.
Sin embargo, el presidente del Concejo, Gerardo Cascé, alertó durante la última sesión legislativa que aún el Ejecutivo no giró a ese Cuerpo el contrato con Ambiente Mejorado para su autorización. "Antes de que volvamos a sesionar el contrato ya debería estar en vigencia", recordó el edil.
En tanto, en un acto llevado a cabo en las puertas del Palacio municipal, fueron presentados los equipos y personal del flamante concesionaria de la recolección de residuos, la firma villense Costanera SRL, que se hizo cargo del servicio. Se trata de tres camiones modelo 2003 y 2004, dotados de sistemas recolectores y compactadores, además de una camioneta de apoyo.
"Con estos equipos mantendremos la ciudad limpia, en orden, y podremos aspirar a gozar de la tranquilidad que ofrece la higiene. Estos vehículos, de moderna tecnología, ofrecerán la seguridad que merecen nuestras familias y nuestros hogares", sostuvo el intendente Horacio Vaquié, y resaltó: "Esta es una nueva oportunidad para cuidar la ciudad". enviar nota por e-mail | | |