| domingo, 03 de octubre de 2004 | Caleta Olivia: un policía habría encapuchado y amenazado violar a detenida Comodoro Rivadavia.- La diputada nacional por Izquierda Unida, Patricia Walsh, denunció hoy que un policía de la seccional 4ª de Caleta Olivia, Santa Cruz, "encapuchó y amenazó con violar" a una de las mujeres que se hallan detenidas en esa dependencia por la anterior ocupación de la planta petrolera de Termap y el bloqueo al edificio municipal.
Walsh, quien es vicepresidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja, reveló que "una de las mujeres detenidas en la comisaría 4ta de Caleta Olivia fue encapuchada y maltratada", e incluso "el oficial Pablo Méndez, amenazó con violarla".
La legisladora denunció además que esta tarde, junto a las madres de Plaza de Plaza de Mayo -Línea Fundadora-, Nora Cortiñas y Mirta Baravalles, se apersonó en la seccional 4ta para visitar a tres mujeres allí detenidas, pero que el juez de Instrucción de Caleta Olivia, Marcelo Bailaque, les negó la visita.
Comentó que la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de la Nación "ya recibió hace unos días una denuncia sobre las pésimas condiciones de detención de estas mujeres".
Acto seguido, Walsh, detalló que las detenidas "no podían salir de sus celdas, que eran muy reducidas, y además pasaban varios días sin poder salir al patio para tomar sol". (Télam) enviar nota por e-mail | | |