 | domingo, 03 de octubre de 2004 | La JR salió a pegar duro La Juventud Radical (JR) santafesina salió a cruzar en duros términos a Adolfo Stubrin, flamante presidente de la convención partidaria. Los jóvenes cuestionaron la idea de la política de alianzas que, dicen, abonan desde el ámbito nacional. En ese sentido, expresaron su "total desacuerdo" de que sea la convención la que otorgue libertad a cada distrito para definir las características de las coaliciones electorales. "Eso sería abandonar definitivamente la idea de un partido nacional", manifestaron a través de un comunicado.
"Las expresiones de Stubrin, que son la de su jefe, Angel Rozas, significan convertir a la UCR en una federación de quioscos en los que cada uno tiene libertad de proteger sus intereses como mejor lo crea conveniente. Si ya definieron una posición pragmática como método de construcción y conservación del poder, entonces nos preguntamos: ¿Para qué convocar a un congreso doctrinario si luego cada cual puede trazar alianzas con López Murphy, Macri, el socialismo o Elisa Carrió?", machacaron.
La JR consideró que el objetivo de los gobernadores y algunos intendentes de la provincia de Buenos Aires "es que no exista la convención" y dudan de que se realicen más plenarios en los próximos años porque "sabemos que los convencionales que acompañan a Luis Changui Cáceres van a ganar en más de un plenario".
De paso, los muchachos radicales le enrostraron a Stubrin que, pese a las presiones, los convencionales santafesinos apoyaron mayoritariamente la posición de Cáceres. Además, rechazaron la pretensión de la conducción nacional de sumarse "a la antipolítica que divide a los dirigentes entre nuevos y viejos". enviar nota por e-mail | | |