| domingo, 03 de octubre de 2004 | Castells fue hospitalizado en Chaco El activista detenido ya lleva 19 días en huelga de hambre. Dijo que "Rozas y Kirchner manejan la Justicia" El líder piquetero Raúl Castells fue internado ayer, contra su voluntad, en un hospital de Resistencia debido a su delicado estado de salud, provocado por la huelga de hambre que comenzó hace 19 días, aunque su vida "no corre riesgos".
Castells aseguró que seguirá con la medida de fuerza y acusó al ex gobernador provincial Angel Rozas y al gobierno de Néstor Kirchner de "manejar la Justicia" para que siga detenido.
El líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) está procesado con prisión preventiva y detenido en la alcaidía de Resistencia, por la toma del Casino Gala el 16 de julio.
La directora del Hospital Perrando, Raquel Crudo, informó ayer que "Castells fue sometido a una revisión" preliminar a primeras horas de la mañana "por orden de la fiscal (Mercedes) Riera", y "no se han detectado riesgos de vida" y sus "signos vitales son estables".
El piquetero fue trasladado a las 7 por personal policial desde la alcaidía local hasta el centro asistencial, donde permanece internado por negarse a ser sometido a todos los estudios clínicos necesarios.
Castells consideró que está detenido "sólo porque soy socialista, porque pienso diferente y porque Rozas y el gobierno nacional, manejan la Justicia", enfatizó. enviar nota por e-mail | | |