| domingo, 03 de octubre de 2004 | Roban lote de cerdos de un establecimiento de Bombal Un día después de la reunión por la inseguridad rural entre el ministro de Gobierno Roberto Rosúa y jefes comunales de Uranga, Acebal y Carmen del Sauce se conoció el robo de cerdos de un campo en la localidad de Bombal, a 100 kilómetros de Rosario. "Abrieron un portón de entrada al campo y se llevaron 12 cerdos de más de 100 kilos y un cordero. Y lo que más me duele y me compromete es que estos tipos que me robaron cruzaron la ruta 14 y dejaron animales sueltos", comentó Nelso Graselli, un productor agropecuario dueño de 40 hectáreas sobre la ruta 14, kilómetro 81. El robo fue el miércoles pasado entre las 3 y las 6 de la madrugada.
Los productores rurales santafesinos vienen alertando a las autoridades provinciales sobre el aumento del delito en sus comunas y campos. En Bombal, en mayo pasado, una banda de delincuentes que actuó de madrugada y se robó 40 kilos de soja en un establecimiento agrario ubicado a 4 kilómetros del casco urbano. Y el 28 septiembre de 2003, también en el departamento Villa Constitución, una banda de ladrones robó 50 toneladas de semillas de soja en un campo de Alcorta.
"Sabemos quien los robó. Le expliqué a la policía que lo detuviera porque se iba a mandar a mudar, pero como no tenían la orden de captura de la jueza de Melincué no lo pudieron detener", explicó Graselli quien dio nombre y apellido del hombre denunciado quien está prófugo.
"Esto pudo haber sido peor, no fue sólo un robo. Estos tipos dejaron animales sueltos en la ruta. ¿Y si se mata alguien al chocar con un animal? ¿De quién es la culpa? Del dueño de los animales", explicó indignado Graselli. enviar nota por e-mail | | |