| domingo, 03 de octubre de 2004 | Esquiú al 6700 Apresan al presunto autor de un crimen a sangre fría Lo incriminan por la muerte de un chico de 19 años Lo vio, lo siguió en un taxi y lo apresaron. Efectivos del Comando Radioeléctrico apresaron el viernes por la tarde a un hombre de 24 años sospechoso de asesinar a un muchacho el 9 de junio pasado en Empalme Graneros. Los efectivos policiales detuvieron en cercanías de José Ingenieros y Provincias Unidas a Esteban Moisés Ibáñez, de 24 años, quien sería el asesino de Pablo Gastón De Torre, de 19 años. El muchacho fue ejecutado con disparo.
Una allegada a la víctima reconoció a Ibáñez cuando caminaba por la calle y lo siguió en un taxi. Cuando ya no le quedaban dudas de que era el hombre que el 9 de junio alrededor de las 20.30 había matado a De Torre de un balazo en el pecho en su casa de Esquiú al 6700, alertó a los uniformados. Los vigilantes realizaron un rastrillaje por la zona y en cercanías de José Ingenieros y Provincias Unidas arrestaron al sospechoso.
Pablo De Torre fue ultimado en la casa en la que vivía junto a su pareja. Tres hombres llegaron al lugar, le cortaron la luz, le "patearon la puerta" y, sin mediar palabras, asesinaron al joven de un disparo calibre 22 en el pecho. Según relató una amiga de la víctima luego del crimen, antes de ser ejecutado el chico discutió con un grupo de muchachos que intentaban agredir a un menor que él conocía. enviar nota por e-mail | | |