Año CXXXVII Nº 48529
La Ciudad
Política
Información Gral
La Región
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 29/09
Autos 29/09
Turismo 26/09
Mujer 26/09
Economía 26/09
Señales 26/09


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 03 de octubre de 2004

Inferiores de AFA: Estudiantes, con poco y nada, venció a la 7ª canalla
El pincha festejó sobre el final y merced a un gol en contra de Nahuel Valentini

Mariano Bereznicki / La Capital

Si algo le faltaba a Central para completar una magra tarde, era hacerse un gol en contra. Porque a lo largo del encuentro entró en el juego que le impuso Estudiantes y por eso cayó en el anonimato. Y cuando el final estaba en puerta, el defensor Nahuel Valentini venció a su propia valla y le permitió a un por demás de amarrete pincharrata llevarse, prácticamente sin proponérselo, los tres puntos hacia a La Plata. Y lo hizo nada más que ante uno de los principales protagonistas que tiene por estas horas el torneo de inferiores de AFA en 7ª división.

  Tal vez, habrá varios que se estarán lamentando por la manera en que perdieron los auriazules. Pero los canallas se quedaron con las manos vacías porque no respetaron su línea de juego.

  Entraron el áspero terreno que impuso Estudiantes y así les fue. Quizás, si hubieran hecho lo que venían haciendo, es decir respetar la pelota y jugar en conjunto, la historia pudo haber tenido otro final.

  Pero ya es tarde para las suposiciones o amarguras. Porque el partido terminó y lo ganó el Pincha. Aunque lo ideal hubiese sido un empate. Porque el partido no pintó para otra cosa.

  Porque ambos ofrecieron lucha. Mejor dicho, la visita exhibió un esquema compuesto por dos celosas líneas de cuatro y dos puntas. Aunque los de arriba (Maximiliano Badell y Ramón Lentini) demostraron ser muy buenos proyectos. De hecho, ayer les hicieron pasar más de un calorcito a los erráticos defensores canallas.

  Lo más rescatable de Central fue la garra de Renzo Funes, algo habitual en el volante, y algunos chispazos de Emiliano Vecchio, quien en esta ocasión jugó demasiado para sí mismo.

  ¿Y la delantera? Tanto Carlos Rodríguez como el grandote Milton Caraglio se las ingeniaron para romper el circuito defensivo. Aunque lo hicieron de manera muy acotada.

  Con respecto a las situaciones de riesgo en sí, la más clara de toda la calurosa tarde fue un centro de Vecchio que Caraglio, debajo del arco, terminó desviando de su destino de gol. Esto fue apenas había comenzado el cotejo. ¿El resto? Sólo imprecisiones y mucha lucha en el mediocampo. Demasiado premio para Estudiantes.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El canalla Renzo Funes y Héctor Vidal pugnan por la pelota.

Notas Relacionadas
La lepra sevolvió con2 triunfosy un empate


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados