| domingo, 03 de octubre de 2004 | Vélez ganó y quedó primero solo El equipo de Fanesi venció 2 a 0 a Independiente y llegó arriba, con un partido más que River y Boca Independiente, como viene ocurriendo desde hace 16 años, sigue sin poder vencer a Vélez Sarsfield en Avellaneda y anoche no fue la la excepción, ya que el conjunto de Liniers se impuso por un exagerado 2-0 y trepó a la punta del certamen, en un encuentro correspondiente a la novena fecha del torneo Apertura Los tantos fueron convertidos por el defensor de Independiente David Abraham, en contra, a los 39 minutos, luego de un remate de Pablo Batalla y Rolando Zárate, a los 83'.
Con esta victoria, los dirigidos por Alberto Fanesi alcanzaron la cima de las posiciones con 19 unidades, una más que Newell's y River Plate, que hoy visita a Quilmes. En tanto, Independiente, que sufrió la primera caída como local en este torneo, quedó con 13 puntos.
Independiente tuvo mayor tiempo la pelota durante la primera etapa, ante un rival que salió con la clara postura de achicar los espacios del medio hacia atrás y trató de sorprender de contra.
La buena tarea de Insúa, sumado al aporte de Carrizo le posibilitaron al dueño de casa marcar una leve diferencia en el juego, aunque le costó generar maniobras claras y profundas.
La mejor situación que tuvo el equipo de Bertoni fue con dos cabezazos del colombiano Castillo, uno de ellos se estrelló en el travesaño y restante fue evitado en gran forma por Sessa, la figura del encuentro.
Vélez, mientras tanto, buscó progresar ofensivamente siempre por el sector derecho con habilitad de Batalla y la velocidad de Bardaro, que complicó bastante a Charles.
Precisamente en una de las llegadas por ese sector, a los 39 minutos, Batalla combinó con Bardaro e intentó enviar el centro hacia atrás, pero su remate fue desviado por Abraham que venció su propio arco.
En la segunda etapa todo continuó igual. El local, ahora obligado a remontar la desventaja, se fue con mucha gente arriba aprovechando que su rival retrotrajo excesivamente sus líneas y si bien no tuvo mucha claridad en sus ataques igual le alcanzó para convertir en figura al arquero Sessa.
A ocho del final y cuando Independiente había hecho méritos para conseguir el empate, Vélez acertó en un contraataque y convirtió el segundo por intermedio de su goleador Rolando Zárate. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Vélez despachó al rojo de Avellaneda y se trepó a la punta. | | |