| domingo, 03 de octubre de 2004 | Política institucional Central: Poli renunció, pero Scarabino se opone "Voy a hacer lo imposible para que siga", dijo el presidente El vicepresidente primero de Rosario Central, Andrés Poli, presentó el viernes la renuncia, pero la misma habría sido rechazada por el presidente, Pablo Scarabino, aunque el titular auriazul hasta desmintió anoche la dimisión del tercer integrante de la mesa directiva, en diálogo con Ovacion.
Poli dimitió al cargo el viernes a la tarde, cuando mantuvo una extensa reunión con Scarabino, quien le pidió que se tome un tiempo y volver a reunirse, con el objetivo de que revea su postura y continúe en Central.
"Poli anda con algunos problemas en el banco donde trabaja, por eso hablamos un montón y le dije que se deje de joder porque es uno de los dirigentes con más futuro y es un pibe buenísimo, muy sano, por eso seguimos charlando", confió Scarabino.
-¿Poli te presentó la renuncia?
-No. Yo no hablaría de renuncia sino de preocupación. Tiene una situación muy comprometida y muchas presiones. Le dije que se tranquilizara, que se tomara 10 ó 15 días y que volvamos a juntarnos.
-¿Te dijo que se quería ir?
-Estamos conversando porque para mí es un hermano. Pero son decisiones de él. Yo quiero que se quede y voy a hacer todo lo posible para que siga. Si hace falta voy a ir a hablar con el dueño del banco para que pueda seguir trabajando y para que se quede en Central.
En realidad, la renuncia de Poli comenzó a sonar hace más de un mes, motivada en principio por los problemas que sufrió como gerente del banco donde trabaja, por el embargo que le trabó un grupo empresario que reclama una deuda a Central y por su desacuerdo con algunas decisiones de la comisión directiva.
El reclamo judicial habría afectado al vicepresidente en su frente interno, así como una volanteada hecha en la puerta del banco donde se desempeña, justamente cuando ingresaba su dueño. En este sentido, fuentes canallas especulan con que los volantes fueron tirados por gente relacionada con la interna del banco. Entonces, un alto dirigente de la Bancaria lo defendió, pero a cambio de que siga en Central.
Ahora Poli presentó su renuncia, que habría sido rechazada de plano y hasta fue desmentida por Scarabino, con el que tomaron un extenso café durante gran parte de la tarde del viernes, y quien anoche hasta aseguró que volverá a hacer todo lo posible para que el vicepresidente revea su postura.
Hace más de un mes el propio Poli desmintió a Ovacion su renuncia, pero la dejó supeditada sólo a una cuestión de tiempo. Ahora Poli renunció, Scarabino quiere que siga y el final de la historia parece incierto. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Flaco, no te vayas. Poli renunció pero Scarabino quiere que siga. | | |