| domingo, 03 de octubre de 2004 | Torneo del Interior Rugby: Duendes ganó y está en la segunda fase El verdinegro derrotó en su cancha a Cardenales por 27 a 14 Tomás Bondino / La Capital Finalmente lo logró. Duendes sufrió pero accedió a la segunda ronda del torneo del Interior. Ayer, en el marco de la tercera fecha del certamen por la Zona 4, en condición de local, derrotó en un duro partido que tuvo varios atractivos a Cardenales por 27 a 14 (4-0). El partido tenía un valor agregado, ya que se reeditaba la final del año anterior del certamen donde el verdinegro se consagró campeón
El equipo de Las Delicias estaba obligado a ganar para poder sortear la primera fase del certamen y cumplió. Pero no pudo, aunque estuvo muy cerca, sacar el tan importante punto bonus que lo hubiese clasificado directamente y tuvo que sufrir más de lo pensado, debido a que dependía de otro resultado.
Desde que el árbitro dio la orden para que comience el partido, los dos conjuntos quisieron prevalecer. Las primeras acciones mostraron al equipo tucumano con la posesión y al local muy bien plantado en defensa. Los visitantes, que no hacen el juego cerrado característico de los equipos de esa zona, buscaron el ingoal rival pero su repertorio no pudo con la ordenada defensa que se reubicó muy rápido.
Con el avance del trámite Duendes se adueñó de la ovala y la comenzó a manejarlo. Pero otra vez fue la defensa la que prevaleció. Los tucumanos demostraron se un conjunto muy duro y ordenado. Sin embargo, cometió muchos penales en los mauls intentando frenar al verdinegro.
Fue entonces a través de la patada como el de Las Delicias se posicionó en el campo rival, lugar donde se desarrolló la mayor parte del cotejo. Pero jugar con el pie no terminaba dándole el pase al ingoal a Duendes, ya que a la hora de hacer los últimos movimientos parecía que chocaba con una muralla.
Así fue todo el primer tiempo. El local iba y el visitante defendía. Sólo en contadas oportunidades los verdinegros pudieron romper la defensa y en todas ellas, salvo una que terminó en try de Pablo Gulino, por distintos motivos no pudieron dar la estocada final. Unicamente sobre el final de esta etapa Cardenales estuvo cerca de un ingoal que no fue el suyo pero no pudo apoyar y se fueron al descanso en desventaja (0-7).
En la segunda mitad el juego se abrió un poco. El cansancio por lo realizado era evidente. Y otra vez el arranque fue de la visita, que se lanzó al ataque en busca de dar vuelta el resultado, y lo logró.
Cardenales comenzó a mandar en las acciones, dijo presente dos veces en el ingoal rival y se puso adelante en el marcador. El clima era tenso y se manifestó luego del segundo try tucumano. En esas instancias estalló una pelea generalizada que alcanzó tal grado de violencia que al árbitro del partido no le quedó más remedio que sacarle la tarjeta amarilla a los dos capitanes.
Después de la gresca, que tuvo lugar en el mejor momento de Cardenales, Duendes reaccionó y empezó a crecer. De ahí en más se adueñó de la pelota y fue cosechando la victoria.
Durante el cotejo el verdinegro tuvo una muy buena obtención en el line, incluso robó dos muy importantes, y trabajó muy bien los scrums a pesar de la diferencia de tamaño que existió entre los packs. enviar nota por e-mail | | Fotos | | El equipo verdinegro se encontró con una defensa muy dura pero supo quebrarla. | | |