Año CXXXVII Nº 48529
La Ciudad
Política
Información Gral
La Región
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 29/09
Autos 29/09
Turismo 26/09
Mujer 26/09
Economía 26/09
Señales 26/09


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 03 de octubre de 2004

Impallari: "Gritaría un gol pero sin ánimo de ofender a ningún hincha"
Viene de las inferiores en Central y ahora debuta de titular en la primera de Gimnasia

Mariano Bereznicki / La Capital

Para la gran masa de los centralistas es un desconocido. Pero para aquellos que siguen el torneo de la Rosarina, es el delantero potente que a fuerza de sus goles fue una de las piezas clave para que Central se adueñara del campeonato Gobernador Molinas el año pasado. Pero como no tenía lugar en la entidad auriazul, sumado a que no contaba con el visto bueno del entrenador de la primera en ese momento, Emiliano Impallari, quien nació el 23/06/82 en Rosario, decidió emigrar en marzo hacia La Plata. Y en apenas un par de meses le llegó la hora de la verdad. Si bien ante Vélez ingresó media hora, el grandote atacante debutará esta tarde y, justamente ante su ex club, desde el vamos para el Lobo. Cosas del destino. Cosas del fútbol.

-¿Cómo te encuentra este momento?

-Bárbaro. Sinceramente estoy muy contento y trato de disfrutar esto con mi familia, mi novia y aquellos que siempre estuvieron a mi lado. Como vos sabés, vengo trabajando y esperando desde hace mucho tiempo para poder tener esta oportunidad que me brindará ahora Carlos (Ischia). Por eso espero no desaprovecharla.

-Pero lo que no habrás esperado era debutar justo contra Central, club donde estuviste cuatro años.

-(Risas) Sí, la estuve luchando durante cuatro años ahí, como antes lo había hecho un tiempo en Newell's. Y lo que esperaba era llegar a la primera allá, en Rosario. Pero viste como son las cosas del fútbol, este año surgió lo de Gimnasia y ahora, de casualidad, voy a debutar contra mi ex club. Es una coincidencia enorme.

-¿Tendrá un condimento extra, más allá del debut?

-Seguro. Porque a la mayoría de chicos que están, los tuve de compañeros y por eso será especial.

-¿Te beneficiará en algo saber que enfrente tendrás a muchos jugadores que los conocés, como a Papa, Ferrari, Irace o Ledesma?

-Sí. Puede ser que el hecho de que enfrente estarán muchos ex compañeros, tal vez me servirá para tranquilizarme un poco y tome todo de otra manera. Será como estar en casa porque conozco muy bien a esos chicos que me nombraste.

-¿Qué pasaba por tu cabeza cuando se rumoreaba que jugarías por Castillo?

-No me quería ilusionar demasiado por temor a que todo se pinchara. Pero bueno, sucedió todo muy rápido y ahora estoy muy metido en este partido.

-¿Sos consciente de que este momento te llega en tu mejor momento, teniendo en cuenta que en cinco partidos en reserva hiciste seis goles?

-Puede ser. Esos seis goles habrán ayudado mucho para que Carlos tomara la decisión de ponerme de titular ante Central. En verdad, me siento bien en todo sentido.

-Ante Vélez entraste y jugaste media hora, ¿cuánto te sirvió esos minutos para corregir algunos detalles?

-Fue importante entrar porque entré en ritmo de primera. Por lo menos, ya sé de que se trata.

-Saliste campeón con Ledesma en la Rosarina el año pasado, el torneo anterior te marcó Chirola en reserva y el domingo se verán las caras en primera, ¿qué paradoja, no?

-Sí, estas son las cosas lindas que tiene el fútbol. Con Chirola tengo una buena amistad pero el domingo cada uno hará lo mejor para su equipo y ahí no corre la amistad. Eso sí, después del partido volveremos a ser amigos.

-Muchos canallas desconocen que pasaste por Central, ¿cómo pensás que lo tomarán si tenés la chance de convertir?

-La verdad, es que no pensé en eso. Pero espero que lo tomen bien porque cuando estuve en Central siempre dejé todo. Lo que sucede es que deben entender que cada técnico tiene sus gustos y si nosotros no llegamos allá, es porque había otros jugadores y porque no tuvimos muchas chances.

-¿Y te pusiste a pensar qué pasará si hacés un gol?

-Por ahí pienso en que no lo gritaría por respeto a Central. Pero a su vez sería una falta de respeto hacia mis compañeros y al club que me brindó la chance de jugar en primera. Además, sería mi primer gol. Por eso, supongo que lo gritaría, aunque sin ánimo de ofender a ningún hincha.

-¿Cómo imaginás que será al momento de salir a la cancha?

-Me gustaría que toda la gente que siempre me bancó estuviera en la cancha. Sé que habrá mucha gente de Central porque tiene una hinchada bárbara como también de Gimnasia. Me gustaría entrar, saludar a todos mis ex compañeros y que salga un lindo partido.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Un día especial. Lo que soñó Emiliano Impallari en Central lo vivirá con la camiseta de Gimnasia.

Notas Relacionadas
El Molinas los elevó

El canalla va agrandado a La Plata


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados