 | domingo, 03 de octubre de 2004 | El sucesor Pekerman conoce a los jugadores pero no ejerció el cargo La nula experiencia de José en mayores genera dudas "La mayoría de los jugadores que están en la selección nacional han pasado por los juveniles. El hacedor de los juveniles fue José Pekerman. A veces cuando no se conoce a la gente puede ser más dificultoso. Conocer a los jugadores es una ventaja".
El concepto pertenece a Julio Grondona, quien puso a Pekerman en su mente casi en el mismo momento en que Bielsa le comunicó su salida. Fiel a su genial capacidad para manejar los tiempos y las oportunidades, don Julio anunció su preferencia por Bianchi. El mandamás conocía la respuesta, pero lo sometió al Virrey a un no público. Después llegó el momento de José.
Grondona dice que es una ventaja conocer a los jugadores y la sentencia debe considerarse relativa si se toma en cuenta que Pekerman jamás dirigió un equipo de mayores.
No es un detalle. Riquelme no es el mismo chico dócil de aquel Mundial. Sorín tiene una basta trayectoria, Aimar estuvo a punto de ser campeón de Europa, Cambiasso jugó en Real Madrid por años, Saviola juega en el subcampeón europeo... Y siguen las firmas.
Que exista una muy buena relación no significa nada más que eso. Es un paso hacia adelante, pero no asegura el éxito deportivo que ambas partes compartieron años atrás en otras circunstancias y con obligaciones mucho menores.
Es que nadie hubiera dicho nada si los juveniles no ganaban todo lo que ganaron. Es más, Pekerman hubiera conservado su cargo.
Si el movimiento se demuestra andando, pues habrá que esperar que Pekerman rinda las materias que necesita para recibirse de DT de selección.
No es una exageración suponer que el fútbol juvenil es tan distinto al de mayores que bien puede decirse que es casi otro deporte.
Resulta preocupante no encontrar un solo antecedente. Pekerman nunca dirigió un equipo de primera división y viene de una pésima experiencia en Leganés de España. Sería muy bueno que sean sólo prejuicios, o que queden en eso. por ahora son datos de la realidad.
Eso sí, en su relación con la prensa ya le ganó por goleada a Bielsa. Dio el sí y después habló hasta con los malvones que tiene en el patio. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Rápido para los mandados. Pekermán demoró escasos minutos para aceptar. | | |