 | domingo, 03 de octubre de 2004 | Buena evolución de los heridos Los tres chicos internados en terapia intensiva en el Hospital Artémides Zatti, de Viedma, están evolucionando favorablemente y en pocos días serían declarados fuera de peligro, según indicaron anoche las autoridades médicas de ese nosocomio, en tanto sus compañeros de la escuela Islas Malvinas, donde ocurrió la tragedia, se preparan para retornar mañana a clases en un clima aún de congoja.
Según el último parte médico del citado hospital, donde están internados Pablo Saldías, Rodrigo Torres y Natalia Salomón, la evolución de los tres es óptima y en pocos días más "estarían fuera de peligro".
Silvia Framarini, jefa de terapia intensiva del hospital, dijo que Saldías, el más grave de los tres, ya está consciente y no está utilizando respirador artificial. Si sigue evolucionando bien, estaría fuera de peligro en 48 horas. A pesar de que su recuperación "va a llevar mucho tiempo", Framarini aseguró que "su respuesta es excelente".
Respecto de Torres, afirmó que está "evolucionando día a día", y que Salomón sería dada de alta en los próximos días, ya que tiene una única lesión en un pulmón.
Mientras tanto, los alumnos de la escuela Islas Malvinas volverán a clase mañana, aunque no al aula 30, donde se desencadenó la tragedia.
Esa jornada será un encuentro entre los alumnos y un equipo de psicólogos, y no se va a seguir el cronograma normal de clases.
La del lunes será la segunda jornada de encuentro, ya que anteayer 20 compañeros de Rafael volvieron a encontrarse en un centro de jubilados acompañados por tres psicólogas.
Fabián Firma Paz, coordinador de gobierno de la Municipalidad de Carmen de Patagones, estuvo en la escuela después de la tragedia y aseguró que el panorama en Carmen de Patagones "es muy triste luego del terrible hecho que aconteció". enviar nota por e-mail | | |