| sábado, 02 de octubre de 2004 | Desocupados toman nuevamente una petrolera en Santa Cruz Es la tercera vez que ocupan la planta en la zona de Caleta Olivia Un grupo de desocupados volvió a tomar, por tercera vez en poco más de dos meses, la planta petrolera Terminales Marítimos Patagónicos (Termap), ubicada en el acceso norte a la ciudad santacruceña de Caleta Olivia, en demanda de puestos de trabajo.
Mientras tanto, otros 40 cortaron el tránsito en la ruta nacional 3, exigiendo que se desactive el sistema de seguridad de la planta operada por Repsol-YPF, Panamerican Energy y Vintage Oil. La empresa presentó en la Justicia un pedido para que sean desalojados de la terminal portuaria.
En los últimos dos días, los manifestantes se habían instalado en el acceso al predio, pero unos 30 de ellos aprovecharon un descuido del personal de seguridad privada, ayer poco después de las 19, e irrumpieron en el interior de la planta cuando se abrió la puerta para que ingresara un vehículo.
Los desocupados se mantenían apostados en dos tanques, pese a que efectivos de la Gendarmería Nacional les lanzaban agua desde carros hidrantes, situación que se prolongó durante la madrugada.
Otros militantes paralizaron el tránsito en la ruta 3, a la que liberaban durante 15 minutos, cada dos horas, lo que provocaba un caos vehicular en ambas manos, las que unen Caleta Olivia y Comodoro Rivadavia. enviar nota por e-mail | | |