| sábado, 02 de octubre de 2004 | Los apresan luego de ser reconocidos en la calle por sus víctimas Dos presuntos delincuentes fueron detenidos anoche en Rosario, tras ser reconocidos en la vía pública por dos personas que rápidamente convocaron a la fuerza policial, informó hoy la jefatura. Los hechos, aunque no tienen vinculación entre sí, sucedieron anoche en circunstancias similares, por denuncias de un taxista asaltado el jueves último y de una mujer, familiar de un joven asesinado en 2000.
Un vocero policial indicó que el chofer de taxi Ramón Antonio Fabio observó cuando el individuo que lo había asaltado dos días atrás abordaba anoche un auto de alquiler en la zona oeste y tras seguirlo lo hizo detener por personal policial de la seccional 19a. El detenido fue identificado como Ariel Ibañez, de 29 años, domiciliado en la vecina ciudad de Villa Gobernador Gálvez, y, según la fuente, lo detienen cuando anoche fugaba luego de cometer un segundo hecho de robo a taxista.
El segundo detenido es Esteban Ibañez, de 20 años, de apellido similar al individuo apresado tras la denuncia del taxista, otro dato al menos curioso para la crónica policial.
Esteban Ibañez fue visto caminando libremente por la zona de José Ingenieros y Provincias Unidas, por una prima de Pablo Gastón Torres, de 19 años, asesinado el 9 de julio de 2000. Tras la denuncia, el acusado fue detenido por personal de la Brigada de Homicidios de la policía rosarina y puesto a disposición del juez de turno, quien lo indagará el lunes. (Télam) enviar nota por e-mail | | |