| sábado, 02 de octubre de 2004 | Dos atracos sonoros y fallidos en Funes Cinco asaltantes coparon una cerealera, pero al no hallar plata robaron un auto y asaltaron a un floricultor en Cabín 9. Y otro grupo irrumpió en una vivienda y la saqueó. Eran tres rosarinos, apresados cerca del aeropuerto Delcia Karamoschón / La Capital Funes.- Cinco hombres intentaron asaltar ayer una cerealera y se llevaron el auto de un repartidor de diarios con el que asaltaron horas más tarde a un floricultor de Cabín 9. En tanto, otros tres sujetos robaron varios electrodomésticos de un domicilio particular luego de reducir a la empleada doméstica pero fueron detenidos media hora más tarde. Los dos atracos registrados en Funes ocurrieron con tres horas de diferencia.
El primero de los incidentes fue a las 7.30, cuando cinco personas que se movilizaban en un Fiat Duna color blanco llegaron a la firma acopiadora de cereales Rossetti, ubicada en la autopista Rosario-Córdoba y Galindo. Los delincuentes entraron por un portón lateral que se encontraba abierto. Este acceso comunica con el establecimiento avícola de la firma pero los operarios no percibieron a los intrusos porque se encontraban a unos 400 metros.
Ya dentro del predio, esperaron al primer empleado de la cerealera, a quien obligaron a ingresar a las oficinas. Allí sorprendieron a otros cuatro compañeros y a un repartidor de diarios que llegaron minutos después. Bajo amenazas con armas cortas, pidieron la entrega de dinero pero debieron marcharse sin botín ya que la empresa no maneja efectivo. Al huir se llevaron el Renault9 gris del canillita, que luego fue encontrado abandonado en Soldini cerca de las cuatro de la tarde. Pero antes de dejar el vehículo asaltaron la finca de un floricultor que vive en la calle Picaflor 341, en Cabín 9, junto a un horno de ladrillos. Al floricultor le sustrajeron una escopeta calibre 16 y un celular. Según declararon los empleados de Rossetti, tres de los ladrones estaban armados, actuaron a cara descubierta, eran de mediana edad y vestían ropa de trabajo.
Al sacar la basura En tanto, a las 10.30 tres sujetos llegaron a una finca de Funes R ubicada en Angelomé al 2300 que pertenece a la familia de Otón Jaskowsky y Silvana Di Loreto y esperaron que la empleada domestica, Vanina Perugorria de 20 años, saliera a sacar la basura a la vereda. Fue entonces cuando dos de ellos la amenazaron con armas cortas y la obligaron a ingresar a la casa. En el interior se encontraba durmiendo la hija de los dueños de apenas un año y medio, mientras el matrimonio se habían ido a trabajar. Según fuentes policiales, los maleantes pidieron a la empleada domestica que les dijera donde había dinero, pero como no obtuvieron respuesta, la maniataron en el baño y se llevaron varios electrodomésticos entre los que se encontraban un DVD, una filmadora, una videocasetera, un radiograbador y un equipo de videojuegos. Veinte minutos después del atraco, Perugorria logró desatarse y alertó al Comando Radioeléctrico. Un móvil que patrullaba la zona cercana al aeropuerto identificó al vehículo frente al supermercado ubicado en Jorge Newbery y ruta 9.
Al acercarse, los tres hombres se dieron a la fuga pero fueron capturados luego de una corta persecución. En el baúl estaban los electrodomésticos robados a los Di Loreto. Los ladrones dijeron que se habían quedado sin combustible pero las autoridades policiales no descartan que estuvieran a punto de asaltar el comercio. Los detenidos fueron identificados por la policía como Darío Velásquez y Diego Maldonado, ambos de 24 años, y Elbio Manuel Sosa de 20, todos de Rosario. Dos de ellos tendrían antecedentes delictivos. Interviene el Juzgado de Instrucción Nº 3. enviar nota por e-mail | | Fotos | | En el segundo robo retuvieron a la doméstica en un baño. | | |