| sábado, 02 de octubre de 2004 | Jolly le cortó la seguidilla a Forty Doriana En un intenso y emotivo final, la zaina Jolly quebró la serie ganadora de Forty Doriana tras prevalecerla por un cuerpo en el marco del clásico Cyllene, cotejo central desarrollado ayer en el césped normal del hipódromo de San Isidro. La hija de Southern Halo empleó el muy buen registro de 54'' 71c para recorrer la distancia del kilómetro, con fuerte viento en contra, contingencia que le da mucho más valor a la conquista alcanzada.
La pensionista del trainer José María Giménez le otorgaba 1/2 kilo de ventaja a su rival de turno, a pesar de que la hija de Roar presenta un palmarés muy superior, por ser una competencia a peso por edad.
Teniendo en cuenta esa diferencia, Gonzalo Hahn optó por correr la carrera muy de cerca con respecto a la reservada del haras La Biznaga, a quien, luego de tanto perseverar, emparejó cuando restaban 250 metros para la sentencia.
Desde entonces, ambas yeguas comenzaron un cabeza a cabeza, match que perduró hasta los últimos 100 metros de la competencia, donde el jockey Jorge Valdivieso, al querer cambiar la fusta de mano la perdió, y de ahí en más, sus intenciones por exigir de manera debida a su conducida se tornaron nulas, viéndose superada por la representante del Stud Green And Black, que sacó provecho de dicho percance estirando 1 cuerpo de diferencia.
De esta manera, Jolly alcanzó su primer triunfo de Grupo II en su historial general, donde tiene asentadas otras dos victorias en pruebas selectivas, y le da forma a un productivo palmarés que se compone ahora de trece salidas a pistas, consiguiendo ocho triunfos de buena factura, cuatro de ellos en Palermo y los restantes en el césped norteño, como muestra de su regularidad. enviar nota por e-mail | | |