| sábado, 02 de octubre de 2004 | Eclipse West tiene un exigente debut Será conducido por Thierry Jarnet Casi todos los mejores exponentes de la hípica del primer mundo se dará cita este fin de semana en París. El mítico hipódromo de Longchamp será el escenario de una de las jornadas más importantes del turf del viejo continente, cuando mañana se vivan las alternativas del Gran Premio Arco de Triunfo.
Aunque todas las miradas de los argentinos estarán centradas hoy, cuando nuestro crédito Eclipse West tome parte del Premio Daniel Wildenstein "Casino Barriere La Rochelle (Grupo II, 1.600 metros), dotado con una bolsa de premios de 110.000 euros. El caballo argentino fue comprado por un empresario de Arabia Saudita y a principio de este mes llegó a Chantilly, donde lo recibió su nuevo entrenador, Richard Gibson. El hijo de Westbridge llevará 58,5 kilos y tendrá diez adversarios a los que les otorgará la ventaja de no correr desde mayo último.
El ex pupilo del stud Las Telas llevará el Nº1 en el mandil, largará del partidor número 5 y será conducido por el jockey local Thierry Jarnet. Los restantes competidores son: 2) Hurricane Alan (Ire) (L. Dettori); 3) Polar Bear (GB) (P. J. Smullen); 4) Keltos (M. Blancpain); 5) My Risk (C. P. Lemaire); 6) Hovman Den (M. Larsen); 7) Cacique (Ire) (C. Soumillón); 8) Mister Sacha (I. Mendizábal); 9) Baqah (Ire) (D. Bonilla); 10) Asti (Ire) (O. Peslier) y 11) Grandes Illusions (D. Boeuf). En caso de conseguir una performance satisfactoria, existen planes ambiciosos para Eclipse West, ya que podría derivar en una incursión a Japón, sin dejar de lado su posible presencia en la serie internacional de Dubai. enviar nota por e-mail | | |