| sábado, 02 de octubre de 2004 | Boca: Brindisi, "ante Huracán jugamos una verdadera final" El DT dijo que no se fijan en la posición del rival El director técnico de Boca Juniors, Miguel Angel Brindisi, consideró que su equipo, que enfrentará mañana al débil Huracán de Tres Arroyos por la novena fecha del torneo Apertura, se jugará "una verdadera final".
"Para nosotros es una final, no nos fijamos en la posición que están, que recién ascendieron, sino que es un conjunto que ganó su categoría claramente", afirmó el técnico.
Durante una conferencia de prensa que brindó en la Bombonera, luego de dirigir un entrenamiento a puertas cerradas, Brindisi elogió calurosamente a Huracán de Tres Arroyos -conjunto que recién ganó por primera vez el domingo pasado, cuando superó 2 a 1 a Olimpo, en Mar del Plata- y remarcó que "es un gran equipo" que lo demostró cuando jugó la promoción del ascenso a primera división.
"A veces se suele decir que tenemos el cassete puesto cuando decimos que todos los partidos son difíciles por igual, que no hay más rivales accesibles, pero es la realidad", remarcó.
Luego, Brindisi resaltó que casi todos los equipos que actúan en el principal torneo argentino "están en la búsqueda de un equilibrio".
"En nosotros es más acentuado", afirmó ya que consideró que desde hace tiempo viene diciendo que el conjunto xeneize debe superar los altibajos futbolísticos.
"Este es un proceso que comienza", enfatizó tras lo cual sostuvo que Boca está buscando su equilibrio dentro de una gran competencia futbolística como lo es el torneo Apertura.
" Estamos igual que el resto, buscando el equilibrio", reiteró.
El técnico, cuando se le preguntó si podía dar a conocer la formación de su equipo para el domingo, respondió: "No tengo dudas del conjunto, pero por respecto a los muchachos, prefiero decírselo antes a ellos".
Preguntado si lo satisface el actual rendimiento de Martín Palermo, respondió: "A medida que pasan los partidos, todos vamos a ir encontrando el juego. El ha sido muy importante para el equipo".
Respecto de si ya encontró los dos marcadores laterales que necesita para mejorar el funcionamiento de la defensa, destacó que "todos son necesarios por igual, los 32 jugadores que componen el plantel, para mi son importantes y estoy muy conforme con ellos".
Boca salió de un difícil momento al ganarle y dejarlo afuera de la Copa Sudamericana a San Lorenzo y por eso ahora tendrá un mes para dedicárselo al Torneo Apertura, donde se mantiene con las canches intactas para pelear por el título, ya que sólo está a dos puntos del líder, River Plate.
"Por eso el domingo nos jugamos una verdadera final ante Huracán de Tres Arroyos", reiteró el entrenador boquense. (Télam) enviar nota por e-mail | | Fotos | | El DT abrió el paraguas. | | |