Año CXXXVII Nº 48528
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Información Gral
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 29/09
Autos 29/09
Turismo 26/09
Mujer 26/09
Economía 26/09
Señales 26/09


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 02 de octubre de 2004

La victoria frente a Boca debería ser un envión para que Central se reinserte en el Apertura
Central: En busca de la regularidad
"Este equipo va a ganar y va a perder", dice Zof para bajar los decibeles y no vender espejitos de colores

La consigna es, o debería ser, no dejar pasar el gran envión anímico que generó el triunfo frente a Boca en el Gigante. O en todo caso, no repetir la experiencia post San Lorenzo. El equipo de Zof y Cuffaro Russo derrotó al Ciclón en tiempo de descuento y después cayó en Bahía Blanca frente a Olimpo. Casi toda aquella alegría quedó en la nada porque en el sur se esfumaron aquellas gratificantes sensaciones de renacimiento. Pero ahora parece que Central no tiene grises.

Pasó de una gran victoria, con mejoría futbolística incluida, a una derrota lacerante frente al accesible equipo de Jota Jota. Y de allí a un casi inesperado triunfo sobre Boca, posibilidad que sólo se habían reservado los ultraoptimistas. Cualquier futbolero lógico podría haber apostado que Boca no debía perder frente a Central. Pero los auriazules de acá hicieron trizas los pronósticos.

Don Angel, con la sencillez que lo caracteriza, dio una clara prueba de lo que será su equipo de aquí al final. "Mire, este equipo va a ganar y va a perder. No se le puede pedir la regularidad que muestran los equipos que ya están afianzados".

El concepto del DT actúa además como elemento de descompresión para sus futbolistas. Central sólo está obligado a mejorar el flojísimo comienzo de campeonato. No se le debe pedir mucho más después de los golpes futbolísticos que recibió.

Una visión optimista establecería que hace unas semanas atrás era muy complicado pensar que los canallas se harán fuertes en casa y derrotarían a dos peces gordos como San Lorenzo y Boca. Una versión negativa de idénticos episodios podría calificar al equipo de desconcertante por la derrota con Olimpo y por los vaivenes que ofrece dentro de un mismo partido.

"Lo de Bahía fue especial porque es muy difícil jugar en ese piso. Con Gimnasia vamos a tener un partido complicadísimo pero en otro escenario", distingue Chacho Coudet buscando elementos que separen a su equipo de aquella muy pobre expresión en el sur de la provincia de Buenos Aires.

"El partido en sí va a ser distinto porque Gimnasia va a salir a buscar más que Olimpo en su momento, pero te aseguro que la principal diferencia va a estar en el piso. Ni siquiera las dimensiones de la cancha influyen, en Bahía no se puede jugar", amplió el capitán canalla dando a entender que no serán capítulos similares.

Resulta bastante complejo explicar que un rival pueda ser de mayor envergadura que otro, pero menos dificultoso a la vez. Pero para todo Central es así.

Siempre es bueno recurrir a Zof cuando las explicaciones llegan mezcladas.

"Usted vio que el equipo mejoró, pero está dentro de un proceso que le va a llevar un tiempo. No estamos entre los que pueden ganar, ganar y ganar y de esa manera consolidarse. Vamos cambiando cosas de a poco. Que le hayamos ganado a Boca no significa que lo hagamos con Gimnasia. El asunto es seguir creciendo para pensar con más tranquilidad en el Clausura.

El viejo zorro baja los decibeles y prepara la estrategia junto a Cuffaro Russo. Más allá de lo que indica la realidad, sería muy bueno para este proceso de renovación y cambio que los canallas continúen por la senda que reinauguraron contra Boca.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Paulo Ferrari, uno de los pilares de la defensa canall.

Notas Relacionadas
Irace es el sustituto de Andrés Díaz

Rivarola hizo tareas livianas

Gimnasia: Yllana, afuera


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados