| sábado, 02 de octubre de 2004 | Vóleibol: La unión hace la fuerza Ferraro y Barrial confían que la alianza Scholem-Sonder será positiva Rodolfo Parody / La Capital Con motivo de la fusión de Scholem y Sonder para la próxima Liga Argentina de vóleibol, el armador Hernán Ferraro y el técnico Juan Manuel Barrial estuvieron en Rosario donde debutarán el 22 de octubre contra San Lorenzo. En diálogo con Ovacion hablaron del significado de jugar en el estadio de Newell's como locales, del calor del hincha rosarino y de las ambiciones del equipo.
Barrial aseguró que las pretensiones son mayores que las que hubo en el último torneo, cuando el alejamiento de varios jugadores clave como Hugo Conte y el mismo Ferraro les restó chances. "La temporada pasada fue para olvidar. Ahora las expectativas son mayores. Nos rearmamos como grupo, la incorporación de Sonder nos fortaleció institucionalmente y nos sentimos fuertes otra vez para dar pelea", manifestó.
"La vuelta de Hernán representa muchísimo. No sólo adentro de la cancha. Es el nexo entre nosotros y los demás jugadores", agregó Barrial sobre el armador de la selección, que viene de jugar para Conarpesa.
Ferraro se mostró entusiasmado y entre las razones habló de la importancia de contar con el respaldo del hincha rosarino. "Necesitaba volver y sentirme parte de un proyecto, de involucrarme, que es lo que más me gusta. La idea de juntarme con el cuerpo técnico y con jugadores que además son amigos míos me seducía mucho. Y me terminó de cerrar todo con la posibilidad de jugar en Rosario, que como jugador de la selección ya lo viví y es algo increíble. Acá sentís mucho el apoyo de la gente y si hacemos un buen trabajo nos van a acompañar".
El jugador sabe lo que es jugar en plazas como Rojas y Puerto Madryn con clubes que no son originarios de esos lugares, y no siente ningún temor de que el público no los siga. "Cuando la gente ve que te das por completo y que es serio lo que hacés, te acompañan. Para eso debemos lograr que el equipo represente a la ciudad y que la gente se sienta representada por nosotros".
Espera que ocurra algo parecido a lo del último torneo cuando Sonder, que no anduvo bien y se fue al descenso, tuvo una de las mayores convocatorias de la liga. "Lo que viví el año pasado fue increíble. Que un equipo tenga tantos seguidores con una mala campaña no creo que pase en ningún lado en el país. Ojalá tengamos la misma repercusión. El público de Rosario es genial".
Para Ferraro es vital colmar las tribunas en cada partido de Scholem. "En las últimas dos ligas quedó demostrado que cada vez es más difícil ganar de visitante. Los últimos campeones fueron aquellos equipos que tuvieron que definir de locales". De todos modos, reconoció que "para llenar Newell's hay que meter mucha gente y ese es el desafío".
Claro que para conseguirlo deberán acompañar también los resultados. Barrial dijo que pretenden "llegar lo más lejos posible. Si bien vamos a ir moderadamente, la exigencia es la mayor y nos gustaría el 2 de mayo (del 2005) jugar la final en Rosario".
Sobre los candidatos, el entrenador mencionó a "Bolívar, Conarpesa, Swiss Medical, Club de Amigos. Será muy parejo".
Claro que otra ambición es que la llegada de Scholem a Rosario para unirse con Sonder no quede solamente en eso. "Sería muy importante que sirvamos de espejo y seamos capaces de captar a los chicos para que jueguen al vóley", concluyó Barrial.
Cuando se le preguntó a Ferraro si consideraba que la liga podía servir realmente para fomentar el deporte, respondió: "A los chicos los atrae el vóley pero la situación de los clubes no ayuda para que el chico pueda ir tranquilo a hacer una actividad, por lo menos en Buenos Aires, porque los profesores no cobran, los horarios de práctica no existen y es difícil que vayan en colectivos. Por eso la fusión con el interior. Hay que seguir trabajando fuerte porque sino el básquet nos va a seguir robando jugadores". enviar nota por e-mail | | Fotos | | Ferraro y Barrial esperan una gran convocatoria. | | |