| sábado, 02 de octubre de 2004 | Rebeldes islámicos decapitan un rehén iraquí y difunden el video Dubai. - Un grupo islámico anunció hoy el secuestro y ejecución de un iraquí que trabajaba para Estados Unidos, mientras que otro grupo que secuestró a dos indonesias y exigió a Yakarta la excarcelación del líder espiritual de la principal organización fundamentalista del sudeste asiático.
En un comunicado publicado en su página de Internet, el grupo Ansar Al Sunna dijo haber secuestrado y asesiando a Barie Nafie Dawoud Ibrahim. Un video difundido con el comunicado mostró a un hombre siendo decapitado.
El comunicado describió a Ibrahim como "uno de los mayores contratistas" que trabajan en proyectos de reconstrucción en la base estadounidense de Al Taji, al norte de Bagdad.
"Ibrahim confesó todos los trabajos y proyectos que llevó a cabo en Al Taji, y luego de eso ejecutamos la ley de Dios y lo asesinamos", dijo el grupo en su comunicado y agregó que matará "uno a uno" a quienes trabajen para las fuerzas estadounidenses. Ansar Al Sunna reivindicó la ejecución de 12 nepaleses y tres iraquíes y mostró sus cadáveres en un video en agosto pasado.
En el video, un hombre vestido con una remera blanca y pantalones negros se identifica como Ibrahim, y muestra una identificación de acceso a la base de Al Taji. Luego se ven unas manos que lo decapitan y ponen su cabeza sobre su espalda. (Télam) enviar nota por e-mail | | |