| sábado, 02 de octubre de 2004 | Operación contra rebeldes iraquíes causa 110 muertos Samarra, Irak. - El ejército norteamericano y las fuerzas iraquíes lanzaron ayer una operación de envergadura para recuperar el control en la ciudad rebelde sunita de Samarra, al norte de Bagdad, en la que murieron 110 personas en ataques aéreos y combates callejeros durante la gran ofensiva militar.
Los médicos del hospital de Samarra dijeron que recibieron 47 cuerpos, incluyendo 11 mujeres, cinco niños y siete ancianos. Los médicos no daban abasto para atender a los heridos, y en las calles yacían cadáveres.
Un portavoz de la primera división de infantería estadounidense dijo que 109 insurgentes y un soldado de EEUU murieron en la ofensiva lanzada poco después de medianoche. Cuatro soldados sufrieron heridas.
Asimismo, en un intento de rescate de los dos periodistas franceses secuestrados ayer en Irak murieron seis personas, aunque los rehenes no resultaron heridos. El parlamentario francés Didier Julia afirmó desde Damasco que Georges Malbrunot y Christian Chesnot habían abandonado el escondite en el que estaban retenidos junto con los secuestradores, el mediador privado francés Philippe Brett y otros acompañantes. El grupo partió en dos vehículos con dirección a Siria, según el reporte. En un ataque del ejército estadounidense murieron seis acompañantes de los franceses, aunque tanto los rehenes como Brett resultaron ilesos. (AFP) enviar nota por e-mail | | |